¿Qué es y para qué sirve el «circulo cortado» de WhatsApp?

En los últimos días un nuevo icono ha estado apareciendo en WhatsApp, se trata de una especie de «doble círculo cortado» que ha extrañado a miles de usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea a diario. Aunque la mayoría se ha percatado de esto, muy pocos saben realmente qué significa y qué función tiene.

Por eso hoy te contaremos qué es este singular icono de doble circulo incompleto, así como cuál es su significado y función. ¡Sigue leyendo!

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más popularidad tiene, en México esta encabeza la lista de las redes sociales más populares y en otros países de Latinoamérica se encuentra dentro de las cinco más usadas.

Entre muchas otras cosas, WhatsApp se ha destacado por ser una aplicación innovadora que implementa constantemente interesantes funciones y herramientas para hacer que la experiencia de los usuarios sea cada vez más práctica, rápida, simple y segura.

Recientemente WhatsApp se ha actualizado y tras esto ha aparecido un nuevo icono de dos círculos con divisiones (incompleto), uno dentro del otro, que los propios usuarios intrigados denominaron «círculo cortado».

Este nuevo icono que aparece y desaparece entre las conversaciones de los chats se trata de una herramienta que tiene como intención facilitar la comunicación dentro de esta aplicación de mensajería instantánea.  Veamos los detalles.

¿Qué es el «doble círculo cortado» que ha estado apareciendo en WhatsApp?

Se trata de un nuevo icono de dos círculos incompletos, uno dentro del otro, que la plataforma de WhatsApp ha agregado tras la última actualización de la aplicación, tanto para el sistema operativo iOS como para Android.

Este doble círculo incompleto representa los estados de WhatsApp, que se trata de una herramienta que nos permite compartir textos, fotografías, videos y GIF a nuestros contactos durante un máximo de 24 horas, una vez pasado este tiempo, estos ya no son visibles.

¿Cuál es la función de este nuevo icono de WhatsApp?

El objetivo que tiene que este nuevo icono aparezca entre las conversaciones de los chats es que las personas puedan identificar cuando sus contactos estén respondiendo al estado que se ha subido sin necesidad de tener que abrir el mensaje.

De esta manera, ahora cada vez que alguien te mande un comentario acerca del estado que tú has subido, te aparecerá este ícono de dos círculos incompletos al principio del mensaje que has recibido, así podrás saber a qué está contestando tu contacto sin la necesidad de abrir el chat.

Esto podría ser útil para las personas que mantienen activo el «visto», pues será mucho más sencillo identificar en su listado de chats que las personas han enviado un mensaje en repuesta al estado que se ha subido sin la necesidad de abrir la conversación.

Una vez que has entrado a la conversación de tu contacto y has visto o contestado su mensaje, el icono desaparecerá, pues su función de informarte que la respuesta que te llegó es respecto a tu estado, ya se ha cumplido.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.