Increíbles usos del aloe vera que probablemente no conocías

Usos del aloe vera.

Existe una planta ideal para aliviar varios tipos de afecciones en la piel, desde quemaduras hasta hidratación. Algunos la describen como una planta maravillosa. El aloe vera será una planta ideal para tu hogar. A continuación, algunos usos útiles del áloe vera.

Según explica Kew Gardens, centro botánico real de excelencia en Inglaterra, el aloe vera es una hierba con hojas suculentas que se disponen en roseta. Las hojas son de color gris a verde y, a veces, tienen manchas blancas en la superficie. Tienen espinas rosadas afiladas a lo largo de sus bordes y son la fuente del gel incoloro que se encuentra en muchos productos comerciales y medicinales.

Quemaduras

El aloe vera puede ser es perfecto para aliviar las quemaduras menores. Para esto deberás aplicar en la zona afectada por algunos minutos, aplica por lo menos tres veces por día. También puedes proteger con alguna gasa para mejores resultados.

Quemaduras de sol

Al igual que con las quemaduras menores, el gel de la sábila también ayudará a mejorar las quemaduras causadas por el sol después de un largo día de trabajo. Una investigación del 2009 indica que en cambio no es una manera efectiva de evitarlas, pero sí de tratarlas. Así que es mejor aplicar protector solar cada vez que te expongas al sol. Si quieres aplicar el aloe vera hazlo de la misma manera que con las quemaduras menores.

Pequeñas abrasiones

Si por alguna razón rapaste tu barbilla, brazo o cualquier parte de tu cuerpo, el aloe vera será tu mejor aleado. Frota en la zona afectada y verás cómo el dolor se calma y el alivio será mucho más rápido. El ardor desaparecerá y conto con él la inflamación, Para mejores resultados utiliza 3 veces al día.

Cortes

Rasurase y cortarse puede llegar a ser muy normal, cuando esta sucede utiliza este gel para curar este tipo de heridas. La estructura molecular del aloe permitirá una curación rápida y minimizar las cicatrices, al aumentar el colágeno y combatiendo las bacterias. Al igual que los anteriores, aplica tres veces al día.

Piel seca 

Ya que el gel de la sábila se absorbe con facilidad, es ideal para tratar las pieles grasas, aunque también funciona con las que son secas. Puedes probar con este humectante natural después de salir de la ducha, lo que te ayudará a sellar la humedad de la piel.

Algunas otras utilidades de la sábila

Además de las recomendaciones anteriores, también existen algunos otros que serán útiles para tu salud. Según PharmEasy estos son algunos de ellos:

  • Reduce la infección y el acné: Ayuda en la limpieza suave y sus propiedades antimicrobianas tratan las espinillas sin causar daños a la piel.
  • Aclara las imperfecciones del rostro: Para tratar las pecas y aclarar las manchas de la edad, agregue un poco de jugo de limón a la mezcla de gel.
  • Combate el envejecimiento de la piel: El gel de aloe vera tiene vitamina C y E, betacaroteno en abundancia. Por lo tanto, tiene propiedades antienvejecimiento. También contiene propiedades antimicrobianas y es antiinflamatoria.
  • Acondicionador para el cabello y el cuero cabelludo: Ayuda a acondicionar el cabello y suavizarlo. La aplicación regular de gel de Aloe en el cabello y el cuero cabelludo ayuda a mantener la vitalidad del cabello y su brillo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.