Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco definitivo para eliminar las manchas de la alfombra

Remueve las manchas de la alfombra.

Es normal que la alfombra se manche con sustancias raras e inesperadas, sobre todo cuando se trata de grasa u orina de tu mascota. Por suerte existe un ingrediente capaz de remover todas esas manchas de una forma sencilla y totalmente económica. Si quieres saber cuál es esa sustancia mágica para que la alfombra quede como nueva, quédate para descubrirlo.

Quita el mayor resto de suciedad

Si es una mancha de grasa, con un paño húmedo intenta removerla lo mejor posible, si es de comida retira los residuos sobre ella. No importa qué tipo de mancha sea, trata de eliminar la mayor parte posible de residuos antes de utilizar nuestro ingrediente mágico.

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para quitar las manchas

Para quitar las manchas y los malos olores de la alfombra el procedimiento es bastante sencillo, en el caso de ser una mancha por grasa deberás hacer lo siguiente según las recomendaciones de maids2match

  • Comience por secar la mayor cantidad de grasa posible con una toalla de papel blanca o un trapo de tela. Nunca use toallas de colores y nunca frote la mancha, ya que esto puede dañar su alfombra y esparcir más la grasa o transferir el tinte colorido a su alfombra.
  • Una vez que hayas absorbido la mayor cantidad de grasa posible, debes rociar bicarbonato de sodio seco sobre la mancha. No debes mojar este bicarbonato de sodio con nada porque necesita absorber la mayor cantidad posible de grasa o aceite, pero el agua no permitirá que lo haga.
  • A continuación, deberá permitir que el bicarbonato de sodio se asiente (no se apresure, cuanto más tiempo se asiente, más grasa absorberá). Lo mejor es esperar hasta la mañana siguiente.
Enjuaga

Una vez que el bicarbonato haya reposado lo suficiente, enjuaga muy bien para eliminar cualquier resto de bicarbonato. Después tendrás que secar muy bien. Este paso es muy importante, ya que si queda húmedo podría acumular hongos o cualquier otro tipo de bacteria no deseada. Lleva la alfombra al exterior o donde reciba los rayos directos de sol, además donde se mantenga fresco.

Pasa la aspiradora

Para estar seguro de que está completamente limpia y libre de manchas, pasa la aspiradora por la superficie, esto también será útil en el caso de que el polvo de bicarbonato quede entre la tela. Listo, la mancha habrá desaparecido por completo, solamente utilizando nuestro ingrediente secreto.

¿Por qué funciona?

El bicarbonato de sodio al ser una sustancia alcalina se puede utilizar para solucionar algunos problemas del hogar, y en algunos casos también algunos relacionados con la salud. Gracias a su neutralización el bicarbonato de sodio es eficaz para la limpieza, y en este caso como removedor de manchas de las alfombras.

Esta sustancia parecerá mágica, ya que la mayoría de las manchas son ácidas, esto incluye la grasa, orina de mascotas y de otro origen. Ante esto el bicarbonato de sodio al ser alcalino es ideal para descomponer la acidez, si tener que preocuparse por su nivel de toxicidad, ya que es prácticamente nulo para el humano. Recordemos que también es común utilizarlo como antiácido para los humanos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo