¿Serás capaz de encontrar la palabra “QUÍMICA” en la sopa de letras? Tienes solo unos segundos

En esta ocasión te hemos traído una sopa de letras de nivel principiante creada por el equipo de Genial Guru en ella se esconde la palabra “QUÍMICA” y deberás encontrarla antes que el reloj se detenga. Si deseas ser el mejor debes mantenerte concentrado y ser perspicaz desde el primer segundo ya que para esta reunión sólo dispones de 8 segundos en el reloj. 

¡INICIA AHORA!

Foto: Genial Guru 

Se ha terminado el tiempo es hora de que continúes para saber la respuesta a este fantástico reto visual, no sin antes enterarse de algunos datos químicos que pueden resultar de tu agrado. 

CURIOSIDADES QUÍMICAS 

  • Uno de los componentes para crear dinamita es el maní, debido a que de este producto se obtiene el glicerol que a su vez sirve para fabricar la nitroglicerina. 
  • Los patos no pueden flotar en agua contaminada con detergentes. 
  • Uno de los cosméticos más utilizados en toda la historia de la humanidad es el labial, sin embargo, en ocasiones este producto es considerado un peligro debido a que se llega a fabricar con acetato de plomo una sustancia dañina para la salud. Si tu labial sabe dulce es muy probable que sea tóxico. 
  • La miel es un fluido muy dulce que no tiene fecha de caducidad, debido a su composición, la cual es principalmente azúcar y bajo contenido de agua.  
  • Los jugos gástricos son más ácidos que el limón. 

¡LISTO! 

Después de nutrir tu cerebro con un poco de conocimiento útil, es hora de completar tu entrenamiento visual con la respuesta correcta a este fantástico reto. 

CONOCE LA SOLUCIÓN 

Foto: Genial Guru 

No olvides de continuar con tu entrenamiento visual y mental con ayuda de otros acertijos (lógicos, visuales o matemáticos) los cuales te ayudarán a mantener un cerebro saludable y así evitar el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.