6 récords mundiales que puedes romper desde casa

Supera un récord mundial desde casa.

Tal vez en algún momento hayas querido batir un récord mundial y ser reconocido por ello. Desafortunadamente no es nada sencillo, superar las marcas establecidas parece una tarea imposible (algunas tal vez sí lo son). Probablemente no puedas correr 100 metros en menos de 9 segundos, pero sí escribir el abecedario en 2 segundos. Sean grandes o pequeños logros, aquí tienes una lista de 6 récord mundiales que podrías romper desde tu casa.

1. La mayor cantidad de flexiones con aplauso en 60 segundos

Récord actual: 90 flexiones en 60 segundos
Para ganar este récord tendrás que superar al británico Stephen Buttler, quien mantiene actualmente esta marca. En tan solo un minuto pudo realizar 90 flexiones con aplausos. Este logro supone una gran cantidad de fuerza de la parte superior de cuerpo, algo que parece que ni los profesionales del ejercicio han logrado replicar. Tal vez seas capaz de superarlo desde tu casa y en menos tiempo que Stephen.

2. Tiempo más rápido en colocar 24 latas en un refrigerador

Récord actual: 9,76 segundos
Los récords mundiales pueden ser muy extraños. El récord de meter 24 latas al refrigerador parece fácil, pero cuando las reglas dicen que debe ser en menos de 9,76 segundos, la cosa cambia. Consiste en que las latas estén intactas y no hayan sido abiertas antes, se debe de comenzar con la puerta cerrada y si alguna lata llega a caer o se rompe durante este tiempo, el intento va a ser invalido.

3. El tiempo más rápido en escribir el alfabeto en un IPad

Récord actual: 2 segundos
Si te gusta pasar mucho tiempo texteando en tu celular y consideras que escribir rápido es lo tuyo, entonces este récord puede interesarte. Las reglas son simples, el iPad no debe estar modificado, el firmware oficial y debe escribirse en mayúscula o minúscula sin alguna falla intermedia. Y por último lo más importante, ser capaz de escribir el alfabeto en menos de 2 segundos. Tal vez parezca imposible, pero puede ser una forma entretenida de pasar el rato.

4. La mayor cantidad de monedas apiladas en una torre en 90 segundos

Récord actual: 51
Es normal jugar con las monedas cuando uno está aburrido, tal vez ese momento de ocio se convierta en tu récord mundial. Solo debes de apilar por lo menos 52 monedas en una torre en menos de 90 segundos. Las monedas deben tener un grosor máximo de 3 milímetros y solo puedes utilizar una mano, la otra debe de estar tras la espalda.

5. Más toques de fútbol en 30 segundos

Récord actual: 252 toques
Si eres amante del futbol, puede que te interese el siguiente récord. El mayor número de toques en 30 segundos. Actualmente la marca la mantiene Parker Kuklinski, quien hizo 252 toques en tan poco tiempo. La única regla es pasar tal cantidad en 30 segundos y que la pelota se mantenga en el aire.

6. El tiempo más rápido para ordenar el alfabeto de una sopa de letras

Récord actual: 3 minutos 21 segundos
De niños jugábamos a armar palabras con la sopa de letras, ahora esto se puede convertir en tu récord Guinness. 3 minutos y 20 segundos es el tiempo máximo para juntar todas las letras de abecedario y ordenarlas. Parece mucho tiempo para una tarea así, pero después de buscar entre tantas pequeñas letras para completar la secuencia te darás cuenta de que es más complicado de lo que parece.

Si quieres conocer el libro de récord o registrar el tuyo, visita el sitio web Guinness World Records.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.