Ilusión óptica: Tienes 7 segundos para superar el acertijo visual que juega con tu cerebro

Posiblemente mientras navegas por internet te hayas encontrado con una ilusión óptica, pudo haberse tratado de una ilustración que parecía moverse o distorsionarse. Durante esta nota te explicaremos brevemente en qué consisten las ilusiones ópticas y te presentaremos una que jugara con tu mente e ingenio.  

El objetivo de las ilusiones ópticas es confundir la percepción visual a través de elementos engañosos, se trata de distorsionar de manera que se perciba erróneamente. Es considerado un efecto visual donde se alteran los tonos, formas y texturas para engañar el cerebro. En consecuencia, este órgano no procesa la información adecuadamente, por lo que deduce lo más lógico.  

Existen dos tipos de distorsiones; la fisiológica y la cognitiva, en la primera se presentan patrones cambiantes y las segundas se dividen en cuatro tipos; por ambigüedad, distorsión, ficticias y paradójicas.  

El cerebro también debe ser entrenado y para ello te hemos traído una ilusión óptica bastante compleja, pero que te ayudará a agilizar tu visión y mejorar tus habilidades. Presta atención desde el primer vistazo sino terminaras siendo engañado por completo.  

Trata de analizar la siguiente imagen creada por el equipo de Genial Guru, nos presenta una escena extraña con trazos y formas distorsionadas, no te dejes engañar y percibe la realidad en un instante, no te dejes llevar pues la imagen solo quiere hacerte creer todo lo contrario.  

No te precipites, usa tu imaginación, analiza cada figura y sobre todo investiga la perspectiva, solo así podrás llegar a una interesante conclusión.  

¿ESTAS ARRIBA O ABAJO? Descifra el enigma en menos de 7 segundos

Foto: Genial Guru 

¡Muy bien hecho!  

Felicidades por participar, fue un gran acertijo visual que puso a prueba tus habilidades y ayudó a estimular tu cerebro de la mejor manera. ¿Qué estás esperando? Descubre si has acertado en el reto viral de las redes sociales, desliza hacia abajo para conocer la respuesta a este enigma. 

RESPUESTA CORRECTA 

Te encuentras arriba. 

Foto: Genial Guru

¿Qué te ha parecido esta ilusión? Si te fue muy complicado, no te desanimes, solo te hace falta practica y te ayudaremos con eso, solo es cuestion de que te mantengas atento a las próximas ilusiones ópticas con las que enredaderemos a tu cerebro.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.