¿Cómo dibujar cualquier animal con tu mano? Trucos sencillos que debes probar

El dibujo forma parte de las bellas artes, desde comienzos de la historia ha sido un medio de expresión pues se representa gráficamente un objeto mediante trazos. Dibujar es una actividad fundamental en el aprendizaje desde edades tempranas, ya que se enseña a transmitir ideas propias, en base a sus costumbres o cultura.  

Esta herramienta ha conectado a miles de personas que no tienen posibilidad de expresarse con palabras y para algunas personas es su único medio de expresión. El dibujo, junto con la poesía y las matemáticas, son considerados como lenguajes universales y tres grandes creaciones humanas.  

En los niños dibujar y pintar se vuelve una herramienta fundamental para su desarrollo cognitivo, pues durante su proceso se potencia las habilidades como la observación, la creatividad, la solución de problemas, la originalidad y la composición. 

Si deseas desarrollar las capacidades de los más pequeños de casa continúa leyendo, a continuación, se presentan ilustraciones elaboradas por la plataforma de Ideas en 5 minutos, en las cuales se presentan sencillos trucos para aprender a dibujar que puedes poner en práctica desde tu hogar, para ello solo necesitarás tu mano y el material que gustes.  

Deja tus virtudes florecer, sigue tus propias reglas y aprende a dibujar algunos animales solo con ayuda de tus manos. Ten presente que son trucos y guías para aprender a dibujar, si deseas usar otros colores y agregar elementos lo puedes hacer sin ningún problema

¡Echa a volar tu imaginación y creatividad! 

CEBRA: Iniciamos con un pequeño mamífero, de color blanco con en líneas negras, en la antiguo roma eran usadas para hacer trucos en los circos.  

GALLINA: Es el ave con mayor población en el mundo, se caracteriza por poner huevos y a pesar de tener alas no puede volar.  

Gira tu primer dibujo dejando el pulgar hacia arriba.

JIRAFA: Poseen uno de los rasgos más distintivos del reino animal, su cuello puede alcanzar hasta los 3 metros lo que convierte a este mamífero rumiante en el más alto del mundo. 

CARACOL: A este pequeño molusco con caparazón se le considera el más lento del mundo, sin embargo, no se puede confirmar ya que tiene un fuerte competidor, el perezoso de tres dedos.  

DINOSAURIO: Los animales terrestres más grandes que han existido en la historia, amados y adorados por civilizaciones enteras, aun con los avances tecnológicos siguen siendo un misterio. 

UNICORNIO: Una de las criaturas mitológicas con mayor popularidad en todo el mundo, se trata de un caballo colorido dotado con un cuerno en la frente.  

FLAMENCO: Una de las aves más hermosas, es una ave esbelta y alta que se caracteriza por poseer plumas color rosa, esa pigmentación se debe a los alimentos que ingiere.  

GARZA: Esta ave es reconocida por su ataque infalible a la hora de cazar, puede permanecer horas sin moverse solo esperando a su presa.  

MAPACHE: Este animal nocturno es un excelente escalador y nadador, además posee un agudo sentido del olfato.  

Gira tu primer dibujo.

PERRO: El mejor amigo del hombre, reconocido por su fidelidad e inteligencia, es uno de los animales domésticos más populares de la historia, desde el antiguo Egipto.

 

OVEJA: La oveja cara negra es criada debido al sabor de su carne y a su lana, puede llegar a pesar hasta 100 kilos.  

Gira tu primer dibujo.

PAVO REAL: Es un ave con plumaje colorido que puede alcanzar 1 metro de alto, debido a su belleza única ha sido considerada en diversas culturas como un símbolo de poder y fuerza.

RATÓN: el ratón es un pequeño roedor que puede habitar en el campo o la ciudad, y forma parte de la familia de las ratas, ardillas y castores.  

POLLO: Se conoce como pollo a la cría de la gallina, por lo regular es de color amarillo y es criado para el consumo.  

GUAJOLOTE: Pasamos con un ave de corral, que ha sido parte de la gastronomía mexicana durante años. Durante el cortejo eleva sus alas y hace sonidos para atraer a la hembra. 

CONEJO: Se trata de un pequeño mamífero con tierna apariencia, posee orejas largas y una cola esponjosa. 

GATO: Un felino flexible y dormilón, ya que puede dormir más de 10 horas en un día.  

Fotos: Ideas en 5 minutos 
Comparte ciencia, comparte conocimiento.