Maestro de primaria decora su aula con temática del espacio para recibir a sus estudiantes

«El Profe Chido» lo hizo de nuevo: Maestro de primaria sorprende a sus estudiantes decorando su aula para el inicio de clases. (Imagen: El Profe Chido).

Un maestro con gran iniciativa decora su aula para recibir a sus estudiantes de una escuela primaria en Juárez, Nuevo León, México. Carlos Rodríguez, más conocido como «El Profe Chido» sorprendió decorando un aula de clases con una temática especial; no es la primera vez que lo realiza y esta vez tocó un paseo por el espacio.

«El Profe Chido» ha llamado la atención de los internautas luego de decorar un aula con temática del espacio, donde impartirá conocimientos a sus estudiantes del grupo tercero A en la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana. A través de su cuenta de Facebook compartió las vistas del salón de clases con la decoración completa: 

En una entrevista con Telediario Mty, Rodríguez mencionó que le tomó 4 días terminar con la decoración, en el que recibió ayuda de su novia y algunas madres. Optó por una temática relacionada con el espacio por Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio, y porque quería resaltar la reciente actividad de la NASA con la misión Artemis I que pretende allanar el camino del regreso de los humanos a la Luna.

«Todo esto yo siento que les va a interesar mucho a los niños, vamos a hablar de esto para sembrar la semillita a cada uno de ellos», dijo. «A parte de la temática a ellos los motiva mucho, los motiva a seguir viniendo, a no desertar para seguir trabajando».

Cuando el entrevistador se acercó a los niños y les preguntó sobre las emociones, ellos respondieron que les gusta la decoración. Uno de ellos mencionó que le gustó en particular el cohete y los humos que echa como parte de la temática.

En otra entrevista con N+ Monterrey, igualmente los niños expresan su emoción por tal bienvenida a clases. Dicen haberse sorprendido mucho con las galaxias y el cohete.

El mes pasado, Rodríguez fue denominado ganador del Premio Maestros Inspiradores en los E-Tech Awards de la Expo E-Tech Evolving Education, en el que en un vídeo de presentación menciona que no es la primera vez que realiza este tipo de decoración temática en sus aulas.

Hace tres años la temática fue Mario Bros, luego de la interrupción de dos años de clases presenciales «El Profe Chido» transformó su aula en Jurassic Park, explica. Ahora, nuevamente se vuelve a posicionar en el ojo del público al llevar al espacio exterior a su aula.

Las reacciones de las personas parecen denotar el éxito de esta peculiar forma de motivar a los estudiantes. Con amplia acogida y muchas ganas de seguir con estas actividades, Rodríguez considera a esto como una forma divertida e interactiva de aprender. «Espero poder seguir inspirando como hasta ahora a mis alumnos», dijo.

Este docente, popularmente conocido como «El Profe Chido» también sube vídeos en YouTube donde habla sobre las actividades que realiza.

¿Qué podemos decir al respecto? Muchos de los internautas lo han considerado como un «tremendo ejemplo». Pues si somos sinceros, nos habría gustado tener un profesor así en la escuela; afortunados de aquellos que pueden presenciarlo y unas sinceras felicitaciones para el «El Profe Chido», no solo por inspirar a los niños, también a los demás maestros.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.