5 formas diferentes en las que puedes reutilizar las bolsitas de té

Ideas para reutilizar las bolsitas de té.

Preparar té y desechar las bolsitas es algo muy común, sin tener en cuenta que estamos desperdiciando todas las demás utilidades que estás nos pueden traer, incluso después de haber tomado una taza de té. Dales una segunda oportunidad y no desaproveches los beneficios del té. Aquí te muestro 5 maneras en las que podemos reutilizar las bolsitas de té, según las recomendaciones de Expert Home Tips.

1. Neutraliza los olores de tu hogar

Estas bolsas son ideales para disminuir los malos olores que se generen en tu hogar, en zonas como el baño, armarios, habitaciones e inclusive en tu automóvil. También puede funcionar para los malos olores de los contenedores de tu cocina. Guarda tus bolsitas de té en vez de tirarlas y colócalas en las zonas donde quieres inhibir los fuertes olores. Las hojas secas que están dentro absorberán la humedad y con ella los olores no deseados. Si tienes un gato otra manera de utilizarlos con este fin puede ser distribuyendo las hojas en la caja de arena neutralizando todo tipo de aroma.

2. Disminuye tus ojeras

Tras una larga noche de insomnio o trabajo nuestros ojos amanecen hinchados y con ojeras, lo que hace que la apariencia de nuestra piel se vea más oscura y acartonada, sobre todo debajo de nuestros ojos. Aquí te tengo una maravillosa solución, por las mañanas al levantarte deja reposando las bolsitas de té en tus ojos por al menos 5 min, ya sea que esté congelada o tibia. Estas serán de gran ayuda para desinflamar y a la larga quitar ese oscurecimiento en tus ojeras, estimulará tu flujo sanguíneo y con ello traerá estos beneficios. Te recomendamos que utilices bolsitas de té verde o manzanilla para tener mejores resultados.

3. Revitaliza el cabello seco y dañado

Tener un cabello brilloso y sedoso no es una tarea sencilla. Si estás cansado de probar una gran variedad de productos con químicos que podrán en duda la salud de tu cabello, entonces las bolsitas de té son para ti. El té es un excelente remedio natural para conseguir un hermoso cabello, lo único que tienes que hacer es introducir las hojitas del té en tu champú para nutrir y acondicionar tu cuero cabelludo, lávalo como lo haces regularmente y después aplica el acondicionador. Verás como este truco aportará brillo y suavidad a tu cabello haciendo que luzca espectacular. Así que ya sabes, recicla el té y tu cabello te lo agradecerá.

4. Prevenir la oxidación

Es hora de hablar de trucos para tu hogar, en especial para tu cocina. Las bolsas de té serán de gran ayuda para el cuidando de tus sartenes y previnir la oxidación. Cada vez que termines de cocinar pasa una bolsita de té en el interior de tus cazuelas y los taninos del té evitarán la oxidación, haciendo que duren por mucho más tiempo y dándoles un aspecto impecable. Ideal para que tus sartenes prolonguen su tiempo de vida y no tengas la necesidad de reemplazarlas con tanta frecuencia.

5. Alimenta tus plantas

Tus plantas estarán muy agradecidas después de probar este tip. Con un par de bolsitas de té podrás mejorar la salud de tus plantas, vacía las hojas en un atomizador y déjalas reposar de 5 a 10 min, pasado este tiempo rocía el agua y con el transcurso de los días verás como hace su magia. Realiza esto todos los días a la hora de regar, evitará la parición de hongos y aportará nutrientes necesarios para que tu planta crezca y luzca saludable.

Existen productos que tal vez no sabías que podías darle una segunda oportunidad, prueba esto reutilizando las bolsitas de té en vez de desecharlas y disfruta de sus maravillas. Si quieres saber sobre otro producto de tu cocina que también puedes reutilizar, te invitamos a leer este otro artículo de Enséñame de Ciencia donde te mostramos 5 usos que le puedes dar a los restos de café molido.

¡No lo desperdicies! 5 maneras de utilizar los restos de café molido

Comparte ciencia, comparte conocimiento.