Estos son los cursos de Excel e inglés que la UNAM pone a tu alcance ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

Hoy en día, la tecnología es una gran herramienta que permite desarrollar habilidades y proporciona la opción de aprender sin salir de casa a través de cursos online, entre las ventajas de este formato de estudio podemos mencionar que una gran parte de los cursos que se encuentran disponibles se manejan bajo el propio ritmo del usuario y sin tener que pagar una fortuna. 

Además, se puede acceder a cursos de prestigiosas universidades de todo el mundo, especialmente desde plataformas educativas confiables que en ocasiones brindan un certificado con valor curricular, lo que permite al usuario desenvolverse para obtener mejores oportunidades laborales y a su vez mejorar su economía.  

Cuando hablamos de universidades de gran prestigio e importancia se debe mencionar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las universidades públicas que con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los líderes principales de educación en México y el resto de América Latina. Forma parte del sistema educativo desde hace más de 100 años y durante este tiempo se ha enfocado en diversas áreas como la tecnológica, artística y de investigación.  

Esta universidad se ha comprometido en brindar más de 400 cursos y programas especializados para el público en general (estudiantes, profesores o empleados) por medio de diferentes plataformas online. Una de las mejores ventajas es el proceso de inscripción, el cual es muy fácil ya que solo se debe registrar un correo electrónico activo, verificar la cuenta, iniciar sesión y seleccionar el curso que sea de su agrado.   

¿Cómo acceder a los cursos de la UNAM que han sido solicitados en todo el mundo? 

Dos de los cursos más solicitados son los del idioma inglés y Excel, los cuales han sido elegidos por más 100 millones de personas del país y del extranjero, debido a que son abiertos, masivos y gratuitos.  

CURSO DE EXCEL  

Cada vez son más las personas que hacen uso de la paquetería de Office, especialmente del programa de Excel, el cual es utilizado por empresas y negocios. Incluye un ambiente sencillo y de fácil visualización que permite usar y manejar diversos formatos de hojas de cálculo, funciones, gráficos e informes en diferentes presentaciones. 

El curso gratuito “Herramientas básicas de Microsoft Office. Excel” es de nivel principiante, por lo tanto, no se solicitan conocimientos previos y cualquier persona puede inscribirse. Se encuentra disponible en la plataforma Aprendo +, es impartido por el Ing. Jonathan Martínez Razo de la Faculta de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una duración estimada de 30 horas, aunque no establecen fechas ni horarios límites se recomienda ingresar a las clases dos horas diarias.  

Está integrado por siete unidades que se enfocan en el uso de las herramientas y en la creación de páginas de Excel desde cero, las lecciones se complementan con videos, imágenes, actividades, descripciones y autoevaluaciones.  

Temario: 

Unidad 1. Iniciando con Excel 

Unidad 2. Ambiente de trabajo y conceptos básicos.  

Unidad 3. Administración y manejo de libros, hojas y celdas.  

Unidad 4. Autocompletado. 

Unidad 5. Fórmulas y funciones básicas. 

Unidad 6. Gráficos. 

Unidad 7. Impresión. 

Con respecto a la inscripción se debe acceder a la plataforma Aprendo +, realizar una búsqueda de la palabra “Office” y seleccionar el curso “Herramientas básicas de Microsoft Office. Excel”. Posteriormente se debe crear una cuenta o en tal caso ingresar con una cuenta ya existente, para el registro se necesita un correo electrónico activo.  

CURSO DE INGLÉS 

El inglés es uno de los idiomas más populares en el mundo y se puede aprender distintos niveles en la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) el cual es extendido por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).  

Con el objetivo de mejorar las habilidades de inglés del usuario, se incluyen más de 194 unidades temáticas bajo ciertos parámetros enfocadas en desarrollar la gramática, evolucionar en la comprensión auditiva y practicar la comprensión lectora, a su vez incluye actividades orales y escritas.  

El curso se divide en cuatro secciones: 

  1. Práctica; en esta sección se abordan 194 unidades temáticas de distintos niveles (A1-, A1+, A2-, A2+, B1-, B1+, B2- y B2+) los cuales están apegados al Marco Común Europeo de Referencia. Disponible para el público en general.  
  2. Evalúate; durante esta sección se busca poner a prueba el aprendizaje antes obtenido, para ello se anexan dos tipos de exámenes basados en los niveles A y B; el examen de colocación el cual pone a prueba las habilidades de escritura del usuario y el examen de comprensión de lectura. Conviene subrayar que son exámenes diagnósticos por lo tanto no se expide ningún tipo de certificado o constancia. Disponible para el público en general. 
  3. Aprende; la tercera sección se compone de 8 asignaturas enfocadas en desarrollar a la perfección las habilidades lingüísticas del usuario; comprensión auditiva, de lectura, oral y escrita. Disponible para alumnos y egresados de la UNAM.  
  4. Certifícate; los usuarios que dominaron por completo el idioma inglés pueden obtener un certificado que respalde sus habilidades, para ello pone a disposición una lista de las escuelas y facultades que otorgan la certificación. Disponible para alumnos y egresados de la UNAM.  

Es importante mencionar que puede acceder a este par de cursos incluso después del verano, pues no se ha especificado una fecha de cierre. Accede al curso del idioma inglés.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.