Vídeo| Esta es la rara criatura marina que se parece al Demogorgon de Stranger Things

Raro pez parece haber salido de una serie de ciencia ficción.

En redes sociales se viralizó el momento en que un usuario de Tiktok se encontraba con una criatura marina que parecía salida del mundo de ciencia y ficción, Stranger Things.

Los internautas no tardaron en apodar a esta criatura como un demogorgon, por el parecido que existe entre la “cosa” grabada y el personaje enemigo de un grupo de jóvenes, en la popular serie que, recientemente concluyo con su cuarta temporada.

Para aquellos que no se encuentren familiarizados con la serie, este ser da vida a un mounstruo que describen como un príncipe demonio con dos cabezas, personificándolo como un ser salido de una pesadilla y perteneciente a otra dimensión, donde solo se pueden ver sus dientes pronunciados dentro una cabeza que se asemeja en su estructura a los pétalos de una flor.

Pero al igual que los internautas se inspiraron en la serie para denominar de esta manera a la criatura marina, el mundo de Stranger Things lo hizo en la mitología; pues se considera que un demogorgon es un Dios asociado al inframundo, siendo un ser primitivo, padre de los dioses y el origen del todo.

El video fue grabado por el tiktoker Mike Houston y en él se ve a esta criatura que generó revuelo entre los internautas; pero de la misma manera en cómo se viralizó el momento, la bióloga Polli Padilla, quien también es una persona activa en redes sociales y difunde contenido científico a través de su cuenta de Instragram, dio una oportuna y rápida respuesta explicando que era lo que se estaba viendo.

La bióloga comenta que la extraña criatura en realidad se trata de un gobie anguila (Odontamblyopus lacepedii) y es un pez perteneciente a la familia Gobiidae.

Dentro del grupo de los Amblyopinae (al que pertenecen estos peces), existen 25 especies y uno de los rasgos que más los caracteriza es el tamaño de sus ojos, los cuales son realmente pequeños o puede o no tenerlos; lo que lo hace visiblemente menos estético.

Este tipo de peces tiene una amplia distribución y se pueden localizar en aguas salobres (más salinidad que el agua dulce, pero menos que la del mar) del Océano Indo-Pacífico, Asía, África y Australia; su dieta se basa en peces más pequeños, bivalvos (moluscos) y crustáceos (cangrejos), como se aprecia en el video.

Son animales que elaboran galerías en el sustrato (barro) y pueden tener una extensión de 50 a 90 metros, no representan ninguna amenaza y suelen permanecer bajo el fango.

Una de las cosas que generó la confusión, es que, pareciera que se trata de un solo organismos y de él salen varias cabezas, donde solo se pueden apreciar sus diminutos dientes, mientras muerde la pata de un cangrejo; pero en realidad, no se está observando a un solo individuo de esta especie, pues la persona, en sí, están sosteniendo a un grupo de estos peculiares peces.

Así que ya lo sabes, los Gobies anguilas no pertenecen a otra dimensión y lo único que tienen relacionado con el demogorgon es que resultan ser pocos agraciados e intimidantes, pero a diferencia del personaje, estos pequeños peces son inofensivos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.