El curso virtual y GRATIS que te ofrece el Tec de Monterrey para aprender Psicología

La Psicología es una de las ciencias de mayor popularidad en el ámbito profesional, y no es de extrañar, pues con una alta demanda entre los estudiantes que aspiran una carrera universitaria, esta disciplina se posiciona como las más trascendentes en su área. Además, podemos encontrar mucho material didáctico que facilita su aprendizaje, dentro del cual, los cursos virtuales son los más importantes.

En este punto, el curso “Principios de Psicología”, impartido por el Tecnológico de Monterrey bajo la dirección de las instructoras Mtra. Gabriela Aurora Martínez Ramírez y la Dra. Xochitl Garza, proporciona una visión integral del estudio científico del pensamiento y del comportamiento humano. Se encuentra alojado en la plataforma Coursera (una de las organizaciones más prestigiosas a nivel internacional que colabora con alrededor de 150 universidades en todo el mundo).

Los psicólogos, crean conocimiento ya sea en laboratorios, clínicas o en aulas,  confían en el pensamiento crítico y en la información recolectada a través de la investigación científica.  La observación científica es sistemática, está planeada, es decir, es intersubjetiva, lo cual significa que se puede confirmar la conducta directamente a partir de los hechos observados para llegar a conclusiones válidas. 

En este curso virtual podrás resolver tus dudas sobre esta ciencia, tiene como objetivo:

  1. Conocer los fundamentos teóricos en Psicología
  2. Comprender la psicología cognitiva
  3. Identificar las principales teorías de la personalidad

El curso se compone de los siguientes módulos: 

  • Tema 1. Fundamentos de la Psicología.
  • Tema 2. Sensopercepción y Cognición
  • Tema 3. Aprendizaje y memoria. 
  • Tema 4. Personalidad y socialización. 

Se imparte de forma totalmente online, y al realizar un pago en su plataforma, te brinda un certificado con valor curricular, el cual puedes anexar a tu historial y trayectoria académica.

¿Cómo aprobar? Solo debes acreditar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Enlace al curso: Puedes inscribirte entrando al cursoPrincipios de Psicología

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.