Estos son los ganadores a «La mejor fotografía de la naturaleza 2022» de Nature TTL

Nature TTL es una gran comunidad para fotógrafos de la naturaleza de todo el mundo, esta es su tercera edición del concurso “Fotógrafo del Año de Nature TTL” y, según lo describe National Geographic, ya se consolida como uno de los mejores certámenes de fotografía de naturaleza del mundo.

Recientemente el concurso al fotógrafo del año se ha cerrado y Nature TTL ha anunciado a los ganadores. Según describen en su página oficial, la competencia de este año recibió más de 8000 imágenes de todo el mundo que buscaban posicionarse como la mejor de todas y recibir la máxima distinción.

Para que la competencia sea más justa, Nature TTL convoca a un concurso para adultos, los cuales debe tener 16 año o más y uno para jóvenes, aceptando competidores menores a 15 años. Además, el concurso para adultos se divide en 8 categorías, a saber: Comportamiento Animal, Cámaras Trampa, Paisajes, Mundo Pequeño, El Cielo Nocturno, Bajo el Agua, Vida Silvestre Urbana y Retratos Salvajes.

*Redoble de tambores*

Te presentamos los ganadores por categoría a continuación:

Ganador absoluto en el concurso para adultos de «Fotógrafo del Año de Nature TTL» fue para Dennis Stogsdill, EUA con la fotografía «Un gato y su premio» que se posicionó en el primer lugar en la categoría de Comportamiento Animal.

«Habíamos recibido noticias sobre un serval cazando pájaros a lo largo de la orilla del lago Ndutu (bajo Serengeti), así que corrimos para ver. Al llegar, rápidamente nos dimos cuenta de que en realidad era un caracal y no un serval, y estaba cazando flamencos que se alimentaban en las aguas poco profundas. Un minuto después de su llegada, el caracal comenzó a acechar y finalmente tuvo éxito (de manera dramática) en la caza de una de las hermosas pero desafortunadas aves. En esta imagen se ve al caracal alejándose con su premio».

Ganador absoluto en el concurso para jóvenes de «Fotógrafo del Año de Nature TTL» fue para «Vantage Points» de Achintya Murthy, India quien capturó a dos periquitos de Malabar.

«Los periquitos de Malabar son criaturas maravillosas. También se les llama periquitos de alas azules. Por lo general, se juntan y se ven en grandes cantidades. En medio de un montón de actividades, tuve el privilegio de fotografiar esta imagen desde el escondite de un pájaro. Estos dos están peleando por un tocón que tenía granos de arroz como alimento».

Subcampeón de la categoría Comportamiento Animal

«Elefante africano soplando polvo» por  Michael Snedic, Australia

«Después de revolcarse en el lodo, este majestuoso elefante africano caminaba hacia nuestro vehículo de safari en el cráter de Ngorongoro en Tanzania, África. Aspiró un poco de polvo en su baúl y, en poco tiempo, giró su baúl hacia arriba y soltó una gran nube de polvo. Mi cámara estaba configurada en obturador continuo y estaba haciendo clic como loco: ¡un momento emocionante!»

Ganador de la categoría Cámaras Trampa

«Ice Bear» de Geoffrey Reynaud, Francia

«Un gran oso pardo pasa frente a mi cámara trampa. En el Yukón, Canadá, cada año ocurre un fenómeno único. Los osos congelarán su pelaje y permanecerán fuera hasta el mes de diciembre, a pesar de que la temperatura alcanza los -30 grados centígrados. Esta foto fue tomada por una cámara trampa instalada a lo largo del río unos 2 días antes de una tormenta de nieve. La temperatura comenzaba a descender a -15 ° C, y el oso solo comenzaba a convertirse en un «oso de hielo». 

Ganador de la categoría Paisajes

«Nature Fights Back» de Bertus Hanekom, Sudáfrica

«Una tormenta eléctrica pasa sobre un girasol que, contra todo pronóstico, ha logrado sobrevivir en un basurero en la región semiárida de Karoo en Sudáfrica».

Subcampeón de la categoría Paisajes

«La lava» de Marek Biegalski, Polonia

«Lava salió del cráter, cambiando el mapa de Islandia para siempre. La erupción comenzó el 18 de marzo de 2021 en el valle de Geldingadalir en la montaña del volcán Fagradalsfjall en la península de Reykjanes. Capturé esta imagen el 17 de septiembre, ya que la erupción y el flujo de lava ese día fueron espectaculares». 

Ganador de la categoría Mundo Pequeño 

«El viaje de una polilla» de Tibor Litauszki, Hungría

«Logré fotografiar esta polilla en verano al anochecer. Para realizar un seguimiento del vuelo, utilicé un faro LED e iluminé la polilla con un flash. Hice el ambiente crepuscular con exposición múltiple dentro de la cámara».

Subcampeón de la categoría Mundo Pequeño 

«Pretty in Pollen» de Tim Crabb, Reino Unido

«Una micropolilla (Micropterix calthella) cubierta de bolas doradas de polen de una flor de ranúnculo rastrera que se encuentra en Mutter’s Moor cerca de Sidmouth, Devon, Reino Unido. La imagen final es una compilación de imágenes apiladas en foco». 

Ganador de la categoría Cielo Nocturno

«La Cima de Australia» de Josselin Cornou, Francia

«Esta foto fue tomada durante un viaje a Kosciusko, el punto más alto de Australia. También es uno de los mejores lugares para capturar la Vía Láctea, en parte gracias a los cielos oscuros».

Ganador de la categoría Bajo el Agua

«Sunset Ray» de Andy Schmid, Suiza

«Un Whipray rosa que divide un cardumen, disparado contra el sol poniente al final de la tarde en el famoso sitio de buceo «Tuna Factory» que se encuentra cerca de Malé, la capital de las Maldivas. Fotografiado mientras buceaba». 

Ganador de la categoria Vida Silvestre Urbana

«City Hare» de Jan Piecha, Alemania

«Durante el día, este lugar en las afueras está totalmente lleno de gente que se ocupa de sus asuntos diarios. Pero por la noche, es de los animales que salen a jugar bajo las farolas».

Subcampeón de la categoria Vida Silvestre Urbana

«Glow Worm Metropolis» de Josselin Cornou

«Una ciudad de luciérnagas está poblando esta antigua estación de tren, brindando hermosas luces en los días lluviosos. Este lugar era un antiguo ferrocarril, que ahora está abandonado. El ferrocarril se cerró a principios del siglo XX. Entonces, la naturaleza comenzó a poblar este lugar. En esta foto, se pueden ver millones de luciérnagas. Para hacer realidad esta foto, tuve que viajar al lugar durante una tormenta, ya que comenzaría a aparecer una cascada efímera. Un día después de tomar esta foto, el túnel se inundó».

Campeón de la categoría Retratos Salvajes

«I See You» de Tomasz Szpila, Polonia

«Cuando un enorme león te mira directamente a los ojos, inmediatamente olvidas que estás sentado a salvo en el auto. Instintivamente, te encoges y te retiras lentamente más adentro del auto para no provocar a un depredador. Afortunadamente, él y sus hermanos estaban ocupados consumiendo el búfalo joven que había sido cazado varios minutos antes».

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.