El famoso truco del pepino para ahuyentar a las cucarachas del hogar de forma rápida y segura

Siempre estamos en busca de las mejores formas para librarnos de las plagas, principalmente de las cucarachas quienes causan repulsión y asco.

Las cucarachas son insectos que se esconden en lugares oscuros y húmedos, entran en contacto con los alimentos dejando rastros de orina, saliva y heces, en consecuencia se puede contraer diversas enfermedades como la salmonela o la E. coli, es por ello que si has visto a un insecto de este tipo no lo dejes pasar.

No es nada agradable ver a una cucaracha mientras disfrutas de tu platillo favorito, más allá del miedo tienes una sensación de asco e incluso altera tu paz mental pues al saber las enfermedades que propagan simplemente no puedes esperar a que se reproduzcan con total libertad. Un aspecto a tener en cuenta es que son insectos nocturnos, lo que indica que prefieren salir en medio de la oscuridad para no ser detectadas y por ende eliminadas.

Es una realidad que la tecnología y la ciencia en general han progresado tanto que existen productos capaces de terminar con la vida de miles de cucarachas, aunque sean uno de los insectos más resistentes y puedan sobrevivir a desastres naturales y explosiones. A pesar de alcanzar el efecto esperado, es preferible evitar los productos que no son agradables con el medio ambiente, además el uso continuo de insecticidas puede producir graves problemas de salud o la mala calidad de un aerosol puede ocasionar un incendio.

De tal modo, si descubres que las cucarachas se han instalado por completo en tu hogar, así sea en la cocina, en el sótano o en la sala, se debe recurrir al siguiente método natural el cual es fácil de seguir y muy económico, pues no tendrás que gastar como si se tratara de un insecticida.

Foto: Piqsels

El pepino es el ingrediente secreto para ahuyentar a las cucarachas.

Esta hortaliza básicamente está conformada de agua, no contiene ningún tipo de grasa y aporta algunas vitaminas y proteínas. Este poderoso aliado te ayudará en tu lucha contra estos insectos pues resulta todo lo contrario a sus gustos, pues optan por los alimentos con grasa y azúcar.

Opción 1

Materiales:
2 o 3 pepinos
Agua
Paño de microfibra
Escoba de trapear

1. Lavar el pepino y cortarlo en rodajas, no es necesario retirar la cáscara.
2. Licuar con una taza de agua.
3. Colar el líquido.

A partir de este paso podemos usar el pepino de dos maneras diferentes, la primera propuesta hecha por el medio de comunicación Televisa es denominada como «el truco del pepino», para este método las indicaciones son simples.

Después de obtener el jugo de pepino, la escoba se debe remojar seguidamente trapear el piso y por debajo de los muebles. También puede remojar un paño de microfibra, exprimir muy bien y limpiar electrodomésticos, comedores y otros muebles de cocina, repetir este procedimiento dos veces al día.

Opción 2

Materiales:
Agua
Pepinos maduros
Rociador o atomizador
Papel de aluminio

La segunda opción nos indica que debemos cortar el pepino en rodajas y colocarlas encima del papel de aluminio, este procedimiento se puede repetir varias veces depende de los lugares que se desean abarcar, de acuerdo a la revista El español se debe cambiar cada día el pepino, ya que, entre más fresco se encuentre mejores resultados se obtendrán.

Asimismo, se puede licuar algunas rodajas con agua, la mezcla se tendrá que colar y vaciar en el atomizador, posteriormente solo rociar los lugares donde transiten los insectos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.