Así puedes arreglar tu computadora o laptop Windows 10 con ayuda de un dispositivo Android

Foto: Freepik

Después de iniciar tu computadora has notado que el sistema operativo no funciona ¡No te preocupes! A continuación se revelará un sencillo método para poder restaurar tu computadora o laptop desde casa, para ello sólo necesitas tu Android y un dispositivo USB.

Uno de los mayores problemas que se pueden presentar al momento de utilizar una computadora, es el fallo del sistema operativo el cuál se puede deber a varios factores, pero el más común es la aparición de virus lo que provoca que todo se vuelva lento e interfiere en la carga de programas.

Cuando se presenta un problema de este tipo los expertos utilizan un disco de recuperación pero no todos tenemos las posibilidades de recurrir a un hospital de computadoras o de adquirir el disco, ya sea por falta de tiempo o de presupuesto. El diagnóstico y la reparación puede resultar angustiante para algunos por el temor de perder una herramienta de gran utilidad, sobretodo si se trata del único medio personal y/o laboral con el que se cuenta. Teniendo esto en consideración, el siguiente método no sólo será rápido sino también económico.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de implementar cualquier acción es identificar la falla de la computadora, para realizar el diagnóstico puedes acudir a un experto o hacerlo bajo tu propia experiencia, solo así sabrás si se trata de un fallo en el sistema operativo.

Antes de nada, se debe dejar en claro que es el sistema operativo de una computadora. El sistema operativo es un conjunto de programas que tiene como función controlar y regular los recursos físicos (hardware) y los programas informáticos (software) de una computadora con el objetivo de que siempre esté en óptimas condiciones, se almacena en el disco duro y se divide en monotarea o multitarea, en la actualidad los más utilizados son los sistemas operativos de Microsoft Windows, Linux y Mac OS X.

¿Cómo arreglar una computadora o laptop con ayuda de un dispositivo móvil?

El objetivo de este método es utilizar el dispositivo Android como medio de arranque para reparar instalaciones de Windows 10.

REQUISITOS

  • Android
  • USB On-The-Go (USB 2.0)
  • Memoria USB

 

USB On-The-Go (USB 2.0)

PASOS

1. Conectar el USB On-The-Go al mismo tiempo que la memoria USB (no debe contener ningún archivo) y permitir la conexión desde el Android.
2. Descargar en el almacenamiento del dispositivo un archivo ISO, el cual se encuentra disponible en la página de Microsoft Office.
3. Descargar ISO 2 USB desde la Play Store.
4. Comenzar a grabar; para ello, debes ejecutar la app ISO 2 USB, en primer lugar debes seleccionar la memoria USB que conectaste, en segundo lugar debes seleccionar el archivo que descargaste y por último hacer clic en «Start» para iniciar el procedimiento de escribir los datos. Se debe agregar que este proceso puede tardar varios minutos.

Foto: Play Store

5. Evita bloquear la pantalla y desconectar el USB antes del 100%.
6. Al completar, solo debes retirar la memoria USB de tu dispositivo Android y conectarla a tu computadora. Antes debes modificar el orden de inicio en el sistema básico de entrada-salida (BIOS) y reiniciarla.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.