¿Cómo activar los dinosaurios 3D de «Jurassic World» con Google? Instala un parque Jurásico en casa

Foto: Piqsels

 

¿Qué estás esperando? ¡Instala tu propio parque Jurásico desde casa! 

Los dinosaurios son una de las especies más increíbles que han habitado el planeta Tierra. En la actualidad siguen fascinado a millones de personas alrededor del mundo, no es para menos pues estos reptiles terrestres nunca dejan de sorprendernos. Por medio del estudio de sus fósiles (paleontología) se han descubierto datos sorprendentes que nos han permitido conocer más a detalle su taxonomía, sus patrones, su alimentación y otras características propias, también sobre los diferentes períodos como el Triásico, Jurásico y Cretásico.

Más de uno a soñado con poder ver un dinosaurio en la vida real y aunque eso lamentablemente no es posible, gracias a la tecnología de realidad aumentada se puede vivir una experiencia similar.

Tomarse una foto o un video con su dinosaurio favorito y desde casa es posible gracias a Google que en colaboración con las empresas Universal, Ludia y Amblin Entertainment ponen a disposición una herramienta para poder ver dinosaurios en cualquier entorno, para ello sólo se necesita tener un dispositivo móvil y Google.

A través del buscador de Google se ha implementado un catálogo de modelos 3D de diferentes dinosaurios de la franquicia de las películas Jurassic World, a su vez incluye sonidos y movimientos, lo que permitirá una experiencia más real.

Este conjunto de modelos 3D está al alcance de todo el público, puesto que para acceder no se requiere ningún tipo de descarga o app. Además, no tiene ningún costo, es completamente gratuito y muy sencillo de activar.

Si deseas crear una foto o video con dinosaurios en tu espacio, como un T. Rex en el patio o un Triceratops en la terraza, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos.

Se debe mencionar que por el momento, solo se han agregado estos animales prehistóricos:

1. Tyrannosaurus Rex
2. Spinosaurus
3. Velociraptor
4. Triceratops
5. Stegosaurus
6. Pteranodon
7. Brachiosaurus
8. Parasaurolophus
9. Dilophosaurus
10. Ankylosaurus

REQUISITOS

  • Tener activo el buscador de Google
  • Navegador Chrome o Safari
  • Conexión a internet
  • Dispositivo móvil con cámara (Android o iOS)

PASOS

1. Acceder al buscador de Google y escribir «Dinosaurios» o si deseas ser más específico sólo escribe alguno de los nombres del listado anterior.
2. Después de obtener los resultados de la búsqueda, justo debajo de la descripción aparecerá la leyenda «Ver en 3D» lo único que debes hacer es seleccionar esa opción.
3. Elige «Ver en tu espacio» para la previsualización tridimensional, enfoca la cámara de tu dispositivo moviendo de un lado a otro y apuntando al suelo.
4. Ajusta el dinosaurio al entorno, puedes girarlo o hacer zoom
5. Pará activar los sonidos (rugidos y pisadas) sólo presiona la tecla de volumen
6. Por último, solo captura y guarda en tu dispositivo móvil

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.