¿Las ecuaciones son tu dolor de cabeza? Ingresa al curso certificado por la Universidad Galileo

Foto: Freepik

Las ecuaciones diferenciales tienen un papel fundamental en la ciencia. Desde las matemáticas aplicadas hasta la ingeniería, este método es utilizado para explicar y dar valor a un sin fin de fenómenos naturales y sociales, tal como, analizar la evolución de una población. Siendo su principal campo de acción la biología y la economía.

“La ciencia es una ecuación diferencial”

Alan Mathison Turing

La Universidad de Galileo pone a disposición desde la plataforma edX el curso MOOC  «Introducción a las ecuaciones diferenciales» dirigido a un número ilimitado de cibernautas que deseen aprender a desarrollar y resolver las diferentes ecuaciones diferenciales ya sean ordinarias, lineales, no lineales y homogéneas.

Se debe agregar que la modalidad MOOC (Massive Open Online Course) se refiere a los cursos virtuales, masivos y gratuitos de diferentes temas.

Se pretende brindar una formación académica que se ajuste a las necesidades del participante. Durante el curso el usuario constantemente actualizará sus competencias y habilidades, participará de forma activa en las clases virtuales y pondrá en práctica lo aprendido por medio de ejercicios, tareas y exámenes. Todo esto, con el propósito de orientar y potenciar sus oportunidades en el mercado laboral.

En el transcurso de la capacitación, el participante contará con sólidos conocimientos sobre los conceptos, expresiones y teorías de las ecuaciones diferenciales; estudiará los diversos modelos matemáticos; aprenderá a encontrar la solución para una duda, problema o cuestión; examinará su utilidad en fenómenos y leyes del entorno; analizará sus características y profundizará en el lenguaje matemático.

A fin de complementar la formación del usuario de manera idónea y profesional, se integra un programa que combina lecciones teóricas y prácticas.

Lección 1. Terminología
Lección 2. Conceptos elementales del lenguaje
Lección 3. Métodos analíticos
Lección 4. Tipos de ecuaciones diferenciales
Lección 5. Modelación y resolución de problemas
Lección 6. Aplicación en diferentes áreas

Características del curso

  • Solamente pueden acceder las personas que tengan conocimientos básicos en Cálculo Diferencial e Integral.
  • El curso tiene una duración estimada de 7 semanas, para obtener una experiencia más clara y precisa los educadores hacen la recomendación de ingresar mínimo 1 hora diaria, con el objetivo de cubrir de 5 a 7 horas por semana.
  • El usuario dispondrá de diferentes horarios y tendrá la capacidad de decidir cuál se adapta mejor a su ritmo de vida.
  • Por medio de la plataforma edX se realiza la inscripción, la asistencia y la certificación.
  • El usuario tendrá la opción de seleccionar una de las modalidades, es decir, la de auditoría (gratuita) y la verificada (costo). La diferencia radica en recibir un certificado con validez oficial por parte de la Universidad de Galileo.
  • Los profesionales encargados de la formación son; Alberth Alvarado, Director del Departamento de Matemática Aplicada y Henry Campos, Asistente de cátedra de los departamentos de Matemática Aplicada y de Ciencias Físicas.

Inicia tu capacitación: Introducción a las ecuaciones diferenciales

Comparte ciencia, comparte conocimiento.