Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Mantén tus documentos de Word seguros usando una firma digital

Foto: El universo

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más completos del mercado, así como el más popular del mundo. Es utilizado para realizar actividades básicas, como escribir un texto ya sea seleccionando un documento en blanco o una plantilla predeterminada. Como su nombre lo indica consiste en procesar, esto es, crear, modificar, almacenar y organizar un texto.

Uno de los principales propósitos de la suite ofimática es mantener la preferencia de los usuarios que adquieren el producto, por esta situación, busca mejorar de manera frecuente, puntual y perseverante los elementos habilitados y herramientas.

El programa informático se integra de manera automática en la mayoría de los equipos de cómputo. Sin tener en cuenta la versión disponible, el producto aporta calidad, posee una interfaz sencilla y hace hincapié en la necesidad de modificar aspectos importantes, tal como la seguridad.

Por consiguiente, ofrece funciones y soluciones para mantener este aspecto en óptimas condiciones. Puesto que la seguridad en un documento digital es sumamente importante sobretodo para usuarios y organizaciones del ámbito profesional.

Es conveniente mencionar que el uso creciente de los procesadores de texto, ayudó en gran parte a reducir el uso del papel. Con el objetivo de mantener esa línea y preservar los recursos del planeta Microsoft Word implementó la herramienta de añadir firmas digitales en un escrito, para ganar la confianza de más empresas y así opten por utilizar este medio en su día a día.

Una firma digital ofrece validez, integridad y autenticidad sobre un documento. Este sello permite que la información enviada por el autor no sea alterada por terceros y pueda llegar a su destinatario sin problemas. Además, es una herramienta útil para probar la identidad del remitente. Hay que mencionar además que no sólo está disponible para Word, si no también para Excel y PowerPoint

¿Cómo agregar una firma digital?

A continuación, se ilustran los pasos a seguir para configurar y activar la línea de firma de forma predeterminada.

Paso 1. Posicionar el puntero en la área donde se desee anexar la firma
Paso 2. Dirigirse a la barra de herramientas y seleccionar la pestaña «Insertar»
Paso 3. Del lado derecho de la pantalla se encuentra la sección de «Texto» dar clic en el icono «Línea de firma de Microsoft Word»
Paso 4. Seguidamente se muestra la ventana «Configuración de la firma«, en ese apartado se debe agregar la información que solicita cada línea. Con respecto a las casillas «Permitir que el firmante agregue comentarios en el cuadro de diálogo Firmar» y «Mostrar la fecha en la línea de firma» el usuario decidirá si marcarlas, puesto que no son obligatorias.
Paso 5. Para finalizar, hacer clic en «Aceptar» y en automático se agregará la línea de firma.

Posteriormente se debe agregar la representación visible de la firma, para ello sigue las indicaciones:

1. Desplazarse a la línea de firma y dentro del recuadro hacer clic izquierdo
2. Del menú desplegable seleccionar «Firmar»
3. Inmediatamente se mostrará la opción «Seleccionar imagen»
4. Buscar el archivo de imagen dentro del almacenamiento y hacer clic en «Seleccionar»

El documento firmado se guardará en modo lectura, a fin de que no sea modificado por otros usuarios.

¿Cómo quitar una firma digital?

Por el contrario, para eliminar la línea de firma se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Abrir el documento que contenga la firma
Paso 2. Dirigirse al recuadro de la firma y hacer clic derecho
Paso 3. Seguidamente aparece un menú desplegable, entre las opciones buscar y seleccionar «Quitar firma»

Agrega firmas invisibles a tu documento

Para mayor seguridad, Word permite activar firmas invisibles en todas las versiones, sigue leyendo para saber cómo hacerlo de manera rápida y fácil.

Paso 1. Seleccionar la pestaña «Archivo» de la barra de herramientas
Paso 2. Desplazarse al apartado de «Información»
Paso 3. Del lado derecho de la pantalla se mostrará una serie de opciones, se debe hacer clic en «Proteger el documento«, entonces aparecerá un menú, elegir «Agregar una firma digital»
Paso 4. Se mostrará una ventana, en la cuál se debe seleccionar el tipo de compromiso, para ello se mostrarán varias acciones del menú desplegable, así mismo se debe escribir la razón. Por último, hacer clic en «Firmar»

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo