Insectos gigantes invadirán la Ciudad de México: ¿Cuándo y dónde podremos verlos?

Fotografías de la exposición Microsculpture por Levon Biss

Llega a la Ciudad de México (CDMX)un festival para los amantes y curiosos de la naturaleza, biólogos en acción y futuros científicos con interés en pequeñas especies. Es un evento completamente familiar en el cual pueden asistir chicos y grandes para maravillarse con las particularidades, diversidad y complejidad de lo que se conoce como el grupo de animales más abundante del planeta con aproximadamente 1,000,000 de especies descritas y muchas más desconocidas, así es, el evento está dedica a los INSECTOS.

El evento lleva por nombre “INSECTA FESTIVAL DEL BOSQUE”y está organizado por el bosque de Chapultepec en colaboración con el Gobierno de la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente, Fundación Coppel y Probosque de Chapultepec. El festival tiene como objetivo difundir al público en general el conocimiento sobre el increíble mundo de los insectos de la mano con el arte para promover una cultura ambiental al destacar la vital importancia de estas pequeñas especies en los ecosistemas de todo el mundo.

El festival abrirá sus puertas la próxima semana, del 14 al 17 de abril y contará con un gran número de actividades y muestras artísticas en 10 sedes de la primera y segunda sección del bosque de Chapultepec, CDMX. Se podrá convivir con científicos y artistas en un programa amplio y enriquecedor que incluye:

  • Exposición de retratos de insectos a gran escala y resolución
  • Esculturas gigantes
  • Conferencias
  • Talleres
  • Lecturas
  • Cuenta cuentos
  • Charlas
  • Operas
  • Obras de teatro
  • Funciones de pasarela
  • Picnic literario y nocturno
  • Conciertos

La programación completa la puedes encontrar en la página oficial de INSECTA FESTIVAL DEL BOSQUE, cuenta con más de 100 actividades que se realizaran durante toda la semana santa.

Una de las más impresionantes actividades y que es pieza principal del festival será la exposición Microsculpture del fotógrafo Levon Biss que logra capturar en cada fotografía a gran escala y resolución, la impresionante belleza que estos organismos nos regalan y que, por su pequeño tamaño, incluso a simple vista muchos detalles se pueden perder.

Levon Biss es un reconocido fotógrafo británico con una carrera de 25 años que lo ha impulsado a experimentar distintos géneros fotográficos como la fotografía documental y los deportes hasta llegar a capturar a estos pequeños seres vivos. La muestra que llega a la CDMX la próxima semana se lanzó en el 2016, es un trabajo de aproximadamente 3 años en el cual Levon logró utilizar técnicas tradicionales para capturar a gran detalle los alucinantes colores y formas de los insectos.

Este increíble aumento revela detalles microscópicos de los insectos que nos otorga una perspectiva asombrosa, describen que cada fotografía tarda 4 semanas en tomarse y se crean a partir de más de 8000 imágenes separadas impresas a gran escala para aumentar a los organismos de tamaño milimétrico a una altura de hasta aproximadamente tres metros.

Enuncian en la página oficial del Estudio Levon Biss que la exposición Microsculpture ha viajado por distintos continentes incluyendo Europa, Asia y América y ahora llega a la Ciudad de México, esta es una oportunidad que no te puedes perder.

Te dejamos una muestra de algunas fotografías capturadas por Levon Biss que también forman parte de la imagen de cabecera de esta nota. Todas fueron tomadas de la red con todos los créditos al autor.

 

Escarabajo joya tricolor

 

Escarabajo hongo
Escarabajo guerrero púrpura amazónico
Comparte ciencia, comparte conocimiento.