Logra ahuyentar a las cucarachas en esta temporada de calor con estos remedios naturales

Dentro de poco iniciará el verano, una época de calor que provoca la aparición de todo tipo de insectos en diferentes entornos, concretamente en el hogar y las que hacen acto de presencia específicamente en la cocina, son las cucarachas. Por esta razón, nos hemos dado la tarea de investigar los mejores remedios naturales para evitar y eliminar esta plaga.

Las cucarachas son insectos que se han propagado en todo el mundo, desde la antigua Europa. Existen varios ejemplares que difieren en tamaño o color, de las cuáles se han registrado más de 3 500 especies, aunque la más común es la cucaracha negra oriental (Blatta Orientalis) y como su nombre lo indica suelen ser de color negro, no obstante también existen en color marrón o rojizo. En lo que respecta a su tamaño, oscila entre los 2.5 y 3.5 centímetros.

Estos insectos prefieren un hábitat obscuro, es por ello que se movilizan de noche, así mismo optan por áreas húmedas y a la vez cálidas, en particular casas y sótanos. Sin embargo, se adaptan a cualquier entorno, soportando climas extremos e inclusive resisten la radiación.

Una plaga de cucarachas es difícil de erradicar, especialmente por que proliferan en corto tiempo, esto es por que las cucarachas pueden comenzar a reproducirse a partir del quinto mes de haber nacido. Además, en caso de no haber machos las hembras se reproducen de manera hermafrodita, en otras palabras, produce ambos gametos tanto masculinos (espermatozoide) como femeninos (óvulo).

Otro aspecto a tener en cuenta es el período de gestación, el cuál es de un mes, durante este lapso llega a poner alrededor de 50 huevos. De la misma forma influye el ciclo de vida de la hembra, que ronda las 25 semanas y en el transcurso de ese tiempo llega dar a luz a más de 200 crías.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las cucarachas?

A través de su saliva, orina y heces contaminan los alimentos y objetos. Una de las mayores preocupaciones por la sociedad son las enfermedades que estos insectos puedan propagar.

Seguidamente se mencionan algunas; producen sarpullido, alergias, asma, disentería y diarrea.

Antes que lleguen a tu hogar las cucarachas o se multipliquen, pon en práctica los siguientes remedios y recomendaciones:

RECOMENDACIONES

  • Mantén tu casa lo más limpia posible, principalmente la cocina.
  • No retengas basura demasiado tiempo.
  • Revisa las áreas donde se acumule humedad e implementa los siguientes remedios.

REMEDIOS NATURALES

  • Ajo: Debes picar los dientes de ajo y dejarlos en puntos estratégicos.
  • Menta gatuna: Realiza una infusión de té con hojas secas o frescas y esparce en áreas donde creas que puedan aparecer.
  • Laurel: Con hojas secas realiza un polvo y después colócalo en cualquier electrodoméstico.
  • Lavanda: Se utiliza igual que el laurel.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.