Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Curso GRATIS de inglés nivel básico para iniciarse en este idioma

Actualmente dos terceras partes de los científicos del mundo leen en inglés y lo utilizan como un medio para dar a conocer sus investigaciones (Niño-Puello, 2013). Este idioma se ha posicionado como lengua fundamental para obtener y difundir conocimientos, sobre todo en el ámbito científico, donde las publicaciones, libros y conferencias académicas están escritos bajo este idioma. En la comunidad científica el inglés es la lengua internacional para la investigación científica.

Aprender este idioma trae muchas ventajas no solo a nivel corporativo sino también a nivel de aprendizaje, puesto que las personas bilingües tienen un proceso de pensamiento más racional y lógico, lo que significa que aprender otro idioma mejora la flexibilidad cognitiva, lo cual conlleva a una mejor toma de decisiones. 

Sin duda el siguiente curso te será gran utilidad si se tiene interés en conocer investigaciones, estudios científicos en inglés o incluso nuevas culturas:  

Alojado en la plataforma edX y desarrollado por la Universidad del Rosario, el curso “Inglés para todos: nivel básico”, tiene como objetivo proporcionar herramientas para aprender inglés desde las estructuras más básicas (está diseñado para aprender desde un nivel básico por lo que no se requiere conocimiento y/o experiencia previa)

Actualmente este curso, se encuentra bajo la instrucción del Prof. Cristian Camilo Cárdenas Herrera y la Profa. Diana Rocio Umaña Buitrago y tiene una duración de cuatro semanas en las que puedes dedicar de 4-6 horas por semana para su estudio. La buenas noticia, es que este curso puedes ajustarlo a tus horarios, ya que se encuentra bajo la modalidad «a tu ritmo».

Este curso virtual cuenta con materiales y actividades que se encuentran disponibles en PDF y que puedes descargar (excepción de videos) en tu ordenador o dispositivo móvil. 

El contenido académico de este curso se desglosa en cinco unidades: 

Unidad 1:  Exploration Stage

Unidad 2: Meeting Paola          

  • Reception-basic information
  • Mechanics-basic vocabulary
  • Production-basic words
  • Project

Unidad 3: Talking to Pablo

  • Reception-simple expressions
  • Mechanics-structures
  • Production-completing forms

Unidad 4: Looking at Paz

  • Reception-invitations
  • Mechanics-feelings

Unidad 5: Living with my friends

¿Cómo obtener un certificado en la plataforma?

Si deseas participar en el curso como oyente puedes hacerlo de manera gratuita, esto te permite acceder a la mayoría del contenido. Si te inscribes en el programa con la experiencia de certificado podrás acceder al curso para obtener un certificado con valor curricular a través de un pago en su plataforma.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso  “Inglés para todos: nivel básico”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo