Tres cursos gratis de Excel impartidos por prestigiosas universidades, para dominarlo a la perfección

Microsoft Excel forma parte de Office 365 y en la actualidad es uno de los programas más importantes y utilizados a nivel mundial en diversos ámbitos, como el empresarial o el académico. Además de ser un programa práctico es muy accesible, debido a que se encuentra disponible en la Play Store para descargar a cualquier dispositivo móvil.

Permite a las empresas y negocios ejercer sus actividades y cálculos matemáticos de forma rápida y eficaz, especialmente en contaduría, administración o marketing. Es de suma importancia conocer y tener un control de datos, es por ello que está herramienta te será de gran ayuda para asegurar un correcto funcionamiento.

Aprende a utilizar correctamente la hoja de cálculo de Microsoft Excel, la cual es una gran herramienta del programa de ofimática que te ayudará a desarrollar tus habilidades y ampliar tus oportunidades de negocio, laborales o sociales.

CURSO 1 – BÁSICO 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrece el curso gratuito «Excel básico desde cero» donde se te capacitará para utilizar la hoja de cálculo desde los conocimientos más básicos, mediante un aprendizaje asincrónico, es decir, podrás conectarte cuando decidas.

Durante el curso aprenderás sobre la estructura, elementos básicos, introducir datos, estilos deseados, insertar gráficos, usar funciones, crear tus propias hojas de cálculo y más. Además tendrás una comunicación fluida y directa con el instructor encargado del curso, en este caso la licenciada Karen Rodas egresada en ingeniería industrial.

El temario que incluye el curso es el siguiente
Unidad 1. Identifico
Unidad 2. Manipulando celdas.
Unidad 3. Estilo
Unidad 4. Gráficos e imágenes
Unidad 5. Funciones e imprimir

Para ingresar no se solicitan conocimientos básicos, al contrario se encuentra disponible para el público en general y al concluir se te proporcionará una constancia con valor curricular.  Si deseas más detalles puedes contactarlos a través de su correo electrónico uamedia@azc.uam.mx

CURSO 2 – EXCEL AVANZADO

La Fundación Carlos Slim en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel ofrecen el curso de capacitación «Excel avanzado» para aprender a utilizar esta herramienta de manera virtual, se imparte desde la plataforma Académica de forma personalizada y en el horario que elija cada usuario. Está dirigido al público en general, sin embargo para ingresar se requieren conocimientos básicos sobre el programa.

El objetivo principal del curso es aprovechar al máximo las funciones y herramientas que ofrece Excel mediante lecciones sencillas y ejercicios prácticos explicados paso por paso. Las clases del curso consisten en desarrollar las técnicas, procesos y fórmulas que se aplican para elaborar diversos proyectos, tales como, tablas dinámicas, gráficos, cálculos, informes, aplicación de filtros, inventarios, etcétera.

El curso online es impartido por profesionales de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y se pretende que el usuario concluya el curso en 16 horas. Para aceder a la opción de matricularse después de finalizar el curso, el estudiante se debe inscribir a través de una cuenta en la página de Académica y a la vez se le enviará su constancia de participación que estará disponible para descargar a su dispositivo móvil, Tablet o Android.

El curso incluye diversos contenidos interactivos de Paquete HTML5 (H5P), cuenta con cuestionarios, presentaciones, ejercicios, exámenes, evaluaciones, foros y recursos, así como un temario desarrollado específicamente para este curso y los temas que abarca son los siguientes:

1. BIENVENIDO
Foro
Acerca del curso
2. APLICACIÓN DE FILTROS A SERIES DE DATOS
Base de datos
Filtros avanzados
Contenido en HTML5 (H5P)
3. LAS FÓRMULAS Y LAS FUNCIONES
Guía de funciones
Fórmulas
4. TABLAS DINÁMICAS
Tablas
Creación de tablas
5. GRÁFICOS DINÁMICOS
Introducción
Contenido HTML5
Evaluación
Examen

CURSO 3 – HERRAMIENTAS OFFICE EXCEL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece el curso de capacitación «Herramientas de Microsoft Office Excel» alojado en la plataforma Aprendo+, disponible para cualquier usuario que tenga conocimientos básicos en las herramientas de Excel.

El curso en línea esta disponible de manera gratuita y es impartido por el Ingeniero Jonathan Martínez Razo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el horario de clases es flexible y tiene una duración estimada de 30 horas. Para poder acceder al curso, se debe iniciar sesión a través de una cuenta que previamente se haya registrado en la plataforma.

Para acceder al curso se deberá registrar en la plataforma de manera gratuita. Una vez registrado, se deberá realizar una búsqueda en el sitio con la palabra Excel, y le mostrará una lista con los cursos disponibles para dicha herramienta de office.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.