Google ofrece cursos certificados de Comercio Electrónico

Se entiende por comercio electrónico (e-commerce) a la compra y venta de diversos artículos, productos y servicios ofrecidos por un usuario o una empresa a través de Internet, donde existen diversas herramientas como apps, páginas web, redes sociales, entre otras. Este recurso permite que los productos ofrecidos estén disponibles para todo mundo en cualquier momento.

Existen diversas recomendaciones para sacar el máximo provecho de este método entre las cuales destacan: la diversificación de la marca, ofrecer horarios ilimitados, comunicarse correctamente con el cliente, atender las necesidades del consumidor y ofrecer estrategias de marketing (descuentos, promociones, cupones, regalos, etc).

Adquiere los conocimientos adecuados para tener un negocio online exitoso, a través del curso «Comercio electrónico (E-commerce)» ofrecido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Red. El curso se aloja en la plataforma Google Activate y se encuentra disponible sin ningún costo para todo usuario. El curso está desarrollado en nivel principiante, se puede acceder de manera ilimitada bajo horarios personales y se estima 40 horas para completarlo.

Para obtener el certificado y agregarlo a su currículum el usuario deberá completar el curso y aprobar el examen final. Obtener la certificación te servirá para justificar los conocimientos adquiridos, acceder a más oportunidades laborales, facilitar tus estudios y más.

Los conocimientos y habilidades que se adquieren durante este curso abordan diversos temas, el usuario aprenderá a través de tutoriales, videos, ejercicios, lecciones, test y exámenes. Aprenderá como funciona Google Analytics, analizar datos, conversión de métricas, definición de objetivos, estrategias de marketing, herramientas de publicidad, marketing por correo electrónico, crear dominios, entre otros temas.

El curso se ha programado en ocho módulos que se detallan a continuación

MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
Durante este módulo se abarcarán los conceptos básicos e investigaciones realizadas de E-commerce, a como proteger y administrar datos, se explicará las diversas prácticas Benchmarking, Técnicas – LEAN, aplicar CANVAS y se te enseñará a crear una tienda virtual. 

MÓDULO 2. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El contenido de aprendizaje en este módulo será sobre los tipos de productos digitales, la multiplataforma – plataformas de comercio de anuncios, la comparación entre B2B – B2C, los Outlet, los cupones de descuento, comparadores (Trivago) y todo lo relacionado a la fijación de precios. 

MÓDULO 3. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
El contenido ofrecido en este módulo incluye información sobre la logística, las devoluciones, los envíos, la distribución de productos (digitales, físicos o mixtos), las restricciones legales, la resolución de problemas y más.

MÓDULO 4. LAS REDES SOCIALES APLICADAS AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Durante este período el usuario aprenderá sobre los tipos de redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin) así como la implementación de marketing en ellas. Además de las redes sociales de imágenes como Instagram y sobre la gamificación ( WAZE, Foursquare).

MÓDULO 5. MOBILE COMMERCE
A través de este módulo se aprenderá sobre la movilización de modelos de negocios, los tipos de monetización, la comparación entre apps – webapps, a que se refiere el superconsumidor, entre otros temas relacionados.

MÓDULO 6. PUBLICIDAD DIGITAL
El módulo ofrece toda la información necesaria para aprender a usar email marketing, los display banners, adsense, cookies, publicidad en vídeos, a evitar errores en comercio electrónico y mucho más.

MÓDULO 7. EL BUSCADOR DE GOOGLE
El usuario aprenderá todo lo relacionado a Google; funcionamiento, subastas, herramientas SEO-SEM y algoritmos como Colibrí.

MÓDULO 8. OTROS BUSCADORES
Durante este módulo se detalla los diversos tipos de buscadores ( Twitter, Linkedin y Facebook), sobre adwords, ASO, el Bigdata y las búsquedas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.