Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Las mejores apps de contabilidad y finanzas

Las finanzas son una rama de la economía, que se encarga de estudiar la administración de los recursos financieros y bienes como el capital, el dinero, los bonos, las acciones o derivados de los agentes económicos (empresas, familias o estado), además analiza las decisiones en inversión y ahorro de gasto, bajo ciertas condiciones para impedir malas inversiones, despilfarro y desordenes administrativos.

A continuación encontrarás una recopilación de las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre la contabilidad y a gestionar tus finanzas, a tu propio ritmo de una manera dinámica, practica y fácil ¡elige la que más te guste!

CURSO DE CONTABILIDAD. La aplicación funciona como un curso donde el usuario aprenderá sobre el enfoque y la estructura básica de la contabilidad a través de textos, ejercicios y actividades. El contenido que te ofrece la app incluye; el significado y la importancia de la contabilidad, normas contables, campos de aplicación, la partida doble (cuenta “T”- asiento contable), ecuaciones contables, estados financieros, procesos contables, análisis de las principales cuentas de activo y pasivo, entre otros temas. Descárguela de forma gratuita para iOS y Android.

GESTOR DE GASTOS, INGRESOS Y PRESUPUESTOS: DINERO. Esta app le servirá para controlar su presupuesto, dinero y finanzas mediante funciones como; agregar una transacción, revisar el saldo actual, crear un diagrama que muestra sus patrones de gasto, consultar los informes de cada período por tiempo y categoría de operación, así como ordenarlas por fecha o cantidad. Además puede personalizar esta app a su manera, crear sus propias categorías, programar sus recordatorios de pagos y crear una contraseña de seguridad para proteger sus datos. Descárguela de forma gratuita para iOS y Android.

BLUECOINS – FINANZAS Y PRESUPUESTO. Una aplicación sencilla y fácil de usar, que te ayudará a administrar tus finanzas, aumentar tu dinero y presupuesto, funciona como una herramienta de seguimiento mediante informes, gráficos y análisis para finanzas personales, gastos mensuales y presupuesto familiar. Podrá exportar registros financieros en hojas de cálculo – PDF, rastrear  transacciones, usar Google Drive o Dropbox para sincronizar sus datos, utilizar una contraseña / huella digital, programar recordatorios de facturas, entre otras funciones. Descárguela de forma gratuita para iOS y Android.

REGISTRO CONTABLE. Con ayuda de ésta aplicación controlará su dinero de una manera sencilla y eficaz. Podrá verificar los ingresos, los gastos y los saldos mensuales además de los datos estadísticos directos. Esta app le ofrece funciones como; la aplicación de contabilidad de doble entrada, control de tarjetas de crédito, programación de contraseña, transferencia programada, estadística directa, cambio del día base del mes, calculadora, asignación de presupuesto, actualización / recuperación y generación de archivo Excel. Descárguela de forma gratuita para iOS y Android.

BOOK KEEPER CONTABILIDAD. Una aplicación financiera/empresarial dedicada a pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivo ayudar a gestionar facturas, enviar estimaciones, controlar gastos e ingresos, crear ilimitadamente inventarios  y pedidos, etc. Se debe agregar que podrás sincronizar cuentas corporativas con Tally™ y datos en línea a través de múltiples dispositivos mediante Dropbox. Descárguela para iOS y Android.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo