Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

UNAM te invita a desarrollar habilidades para aprender más y mejor con este curso en línea GRATIS

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué algunas personas aprenden más rápido y no se les dificulta el aprendizaje? ¿Por qué en lo personal algunos temas son más sencillos de aprender? Pues este proceso se deriva a diferentes procesos incluyendo de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de como procesas la información.

Cuando conoces la forma correcta en como tu cerebro aprende, entonces se vuelve más eficiente, a la hora de emplear técnicas y estrategias en la vida académica, profesional y cotidiana.

El cerebro humano es una máquina perfecta, asombrosa, capaz de aprender y adaptarse a lo largo de toda su vida, la curiosidad nos gana al tratar de comprender como funciona y que necesita para aprender de manera efectiva para que pueda aprovechar al máximo su potencial de aprendizaje y alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Foto: Canva Pro El cerebro humano es una máquina perfecta, asombrosa, capaz de aprender y adaptarse a lo largo de toda su vida

No creas que este tema es algo sencillo, pues este proceso de aprendizaje es un acto biológico que involucra al cerebro humano de manera fundamental.  Para ello es importante mejorar la calidad de vida y el rendimiento cognitivo.  Es decir, el cerebro para que aprenda de manera efectiva necesita de ciertos elementos que nosotros estamos dispuestos a compartirte durante este curso.

Ofrecido por la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como la UNAM, este curso es totalmente enseñado en español, de manera virtual y totalmente gratis, con más de 266, 516 alumnos ya inscritos, tiene una duración de 4 semanas bajo el cronograma flexible por lo que podrás aprender a tu propio ritmo.

Bajo la Instructora principal Guadalupe Vadillo, psicóloga con entrenamiento en terapia breve, y una máster en educación, promete que durante este curso podrás conocer Recursos y niveles de desempeño que van relacionadas con tu proceso de aprender.

Foto: Canva Pro El aprendizaje es un proceso complejo que involucra la colaboración de neuronas, conexiones sinápticas y regiones cerebrales especializadas.

MÓDULOS Y TEMARIO

Estos son los temas que durante 4 semanas estarías viendo y desarrollando:

Módulo 1. Cómo aprendemos

Módulo 2 Cómo procesamos los materiales escritos de aprendizaje

Módulo 3  Cómo pensamos cuando pensamos

Módulo 4 Cómo aprendemos de acuerdo a los materiales y contextos

Recuerda que el aprendizaje es un proceso complejo que involucra la colaboración de neuronas, conexiones sinápticas y regiones cerebrales especializadas.  Por lo que es fundamental prestar atención mantener altos niveles de motivación y cuidar la salud física y mental. Cabe hacer hincapié que la comprensión de estos principios maneja la forma en la que aprendemos y enseñamos y esto enriquece el crecimiento profesional y social.

Te recordamos que tanto la inscripción como el acceso a este curso es totalmente gratis, más, sin embargo, tienes la posibilidad de obtener un certificado con valor curricular, para que puedas compartir en tus redes sociales y también tu curriculum vitae. Lo único que debes hacer es hacer el pago del mismo al inicio del curso.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para tomar esta importante decisión. Esperamos que lo que te platicamos te ayude a decidir si emprender o no este curso en APRENDER.

No te preocupes si aún estás indeciso. Si este curso no te convence, te recomendamos que sigas navegando en nuestro sitio y vistes nuestra sección de Curiosidades Científicas y más o ir directo al buscador de nuestra web y colocar la palabra “CURSOS”.

Inscríbete en el siguiente enlace y mejora tu forma de aprender: “Curso de Aprender

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Claudia Vega

Diseño y Marketing Digital

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo