Curiosidades Científicas y más.

¡De último momento! SEP confirma que este estado se suma al PUENTE por el Día de los Muertos

Comparte esta información en tus redes sociales

Crédito de imagen: Africa images.

Estos alumnos podrán disfrutar de un puente de tres días por el Día de los Muertos.

En México, una de las más grandes festividades que se espera con ansias por chicos y grandes es precisamente el Día de Muertos, la cual se celebra a lo largo de varios días según las tradiciones antiguas.

Pese a esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla en su Calendario Escolar para escuelas públicas y privadas incorporadas estos días como inhábiles o de suspensión de labores docentes, no obstante, a menudo las Secretarías de Educación de ciertos estados otorgan estos días como de asueto para la libre celebración de esta festividad tan aclamada por todos los mexicanos.

Al respecto, anteriormente te confirmamos que la Secretaría de Educación Pública de Yucatán había informado que, por motivos de la festividad del Día de los Muertos, se suspenderían las labores académicas el viernes 1° de noviembre para las escuelas las escuelas públicas e incorporadas en todos los niveles educativos, siendo esta la primera entidad en anunciar un puente para los alumnos.

Posteriormente, otras entidades se sumaron a estos días de asueto, como en el caso de San Luis Potosí, en el cual se informó sobre un puente de 5 días; desde el día de ayer, miércoles 30 de octubre, y hasta el día lunes 4 de noviembre, incorporándose a las aulas hasta el día martes 5 de noviembre, todo esto como motivo del Día de los Muertos y todas las celebraciones que se realizan.

Por otra parte, el día de ayer, miércoles 30 de octubre, de último momento, un estado más anunció que también otorgaría un puente de tres días para que sus estudiantes y familias puedan festejar el Día de Muertos.

Crédito de imagen: Monkey Business Images.
¿Cuál es el estado y para qué alumnos aplica?

De manera más precisa, fue la Secretaría del Estado de Baja California la que anunció ayer que el día de mañana, viernes 1° de noviembre, sería un día inhábil para los alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas de educación básica, lo que incluye a la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

De este modo, todos estos estudiantes podrán disfrutar de un puente de tres días que incluye el día de mañana, viernes 1° de noviembre, y todo el fin de semana, incorporándose a clases normales hasta el día lunes 4 de noviembre, aclarando que todo esto es por motivo del Día de los Muertos.

«Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, informó que este viernes 01 de noviembre será inhábil para las escuelas públicas y privadas de educación básica», informa la Secretaría de Educación de Baja California.

«En el marco de las conmemoraciones mexicanas del Día de Muertos, las familias mexicanas acuden a los cementerios a visitar a sus familiares difuntos, recorrido que inicia desde el 01 de noviembre, cuando se recuerda a las y los infantes fallecidos», se concluye.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo