La moneda de 20 pesos por la que pagan casi 2 millones de pesos; estas son sus características

De acuerdo con el Banco de México, la numismática es la ciencia que se encarga de estudiar, clasificar y coleccionar las monedas, billetes, medallas y otros objetos similares de gran valor, además de que las emplea para explicar diversos fenómenos de la historia humana.
No obstante, en la sociedad, el mundo de la numismática que más resalta es el de los coleccionistas, que se interesan por conseguir o vender todas las monedas con características raras, errores de impresión, históricas o que simplemente son difíciles de encontrar, puesto que, valen oro y pueden ser un gran tesoro que completa una colección de gran valor.
Actualmente, existen muchos amantes de la numismática y con la llegada de las plataformas de venta en línea es más fácil ofrecer y adquirir piezas que completen la colección de monedas.
En este sentido, aquí te compartimos las características de la moneda de 20 pesos por la que piden casi 2 millones de pesos, así que después de leer esta nota no olvides revisar tus bolsillos, puesto que te puedes convertir en millonario.
¿Cuál es la moneda de 20 pesos por la que pagan casi 2 millones de pesos?
Las monedas conmemorativas de 20 pesos que en los últimos años ha lanzado el Banco de México, son una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas, debido a su rareza, a los eventos históricos que conmemora y a los errores de impresión o peculiaridades extrañas que presentan.
La moneda de 20 pesos por la que pagan casi dos millones de pesos es la conmemorativa a los ‘500 Años de Memoria Histórica México-Tenochtitlan’, que se encuentra disponible en la plataforma de Mercado Libre.
Esta valiosa moneda de 20 pesos se caracteriza por pertenecer a la familia C1 y presentar dimensiones notables: con un diámetro de 30 mm y una forma de 12 lados (dodecagonal), que ofrece una estética distintiva que la diferencia de otras monedas conmemorativas de 20 pesos.

Además, es una moneda muy ligera, ya que pesa alrededor de 12.67 gramos, lo que añade una sensación de solidez, calidad y un gran estilo, ya que en los bordes presenta un estriado discontinuo, que aumentan la belleza de esta moneda.
En cuanto al anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’, que forma un semicírculo en la parte superior, que es característico de todas las monedas que circulan en el país, además de que es una representación simbólica que otorga a la moneda un profundo sentido de identidad nacional y orgullo histórico a todos los mexicanos.
Mientras que en el reverso, esta moneda de 20 pesos tiene grabada a la Catedral Metropolitana y el imponente Templo Mayor, junto con la denominación de ‘$20’, y la microleyenda ‘FUSIÓN CULTURAL’, además de que tiene grabados los años ‘2021’ y ‘1521’. En el borde contiene la leyenda ‘500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MEXICO-TENOCHTITLAN’ y la insignia de la Casa de Moneda de México ‘M°’.
Por esta increíble moneda piden la cantidad de un millón 937 mil pesos, cantidad que seguramente te servirá para comenzar tu próximo proyecto, pagar deudas o darte algunos lujos.
Por otro lado, recuerda que en las plataformas en línea puedes llegar a sufrir estafas, por lo que si vas a vender o comprar monedas tan valiosas, lo mejor es verse en persona, ya sea con el vendedor o comprador, en lugares concurridos y en donde exista seguridad pública. En caso de tener dudas puedes solicitar ayuda a expertos en numismática o a instituciones financieras oficiales registradas ante el Banco de México.
