10 signos en tu cuerpo qué delatan un consumo deficiente de proteínas

Para que nuestro cuerpo pueda funcionar adecuadamente necesitamos ingerir las cantidades adecuadas de alimentos y vitaminas. Pues el rendimiento que tengamos dependerá de que consumamos lo que nuestro cuerpo necesita, pues de no hacerlo podría ocasionarnos ciertos problemas.
Además con la vida tan acelerada que llevamos en estos tiempos, es normal que nuestro cuerpo requiera un mayor consumo de alimentos para recuperar y obtener la energía y los nutrientes que necesitamos. Pues hay ocasiones en que le exigimos de más a nuestro cuerpo, pues son muchas las actividades que hacemos durante el día, estudiar, trabaja, ejercitarnos, caminar, correr, hacer quehaceres de la casa y muchas otras actividades. Con lo cual consumimos una gran cantidad de energía.
Es por ello que para estar al cien necesitamos consumir ciertos alimentos diarios. Entre los requerimientos que nuestros cuerpo necesita encontramos las proteínas. Las proteínas son moléculas que están formadas por aminoácidos y que desempeñan diversas funciones en nuestro organismo. Son necesarias para regular los tejidos y órganos. Se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Aquí te decimos la importancia de su consumo:
- Son una fuente de energía.
- Se requieren para formar y reparar tejidos.
- Fortalecen el sistema inmunológico.
- Distribuyen el oxígeno a la sangre.
- Facilitan la digestión de alimentos.
- Ayudan a asimilar los nutrientes.
- Ayudan a controlar el azúcar en la sangre.
Muchas personas tienen la creencia de que solo las personas que van al gimnasio requieren del consumo de proteínas, pues es común entre la comunidad deportista y atlética que mencionen el consumo de proteínas. Sin embargo, como puedes ver, las proteínas son muy necesarias para diversas funciones de nuestro cuerpo. Por lo que, no solo las personas que practican deporte requieren consumirlas.
La cantidad de proteína que requiere tu cuerpo puede variar, de acuerdo a la edad, tu peso, el nivel de ejercicio que realices o tu salud. Lo común es que si eres adulto consumas 0.8 gramos de proteína por cada kilo que pesas, aunque como te mencionamos esto puede variar dependiendo de lo que tu cuerpo necesite y de tu composición corporal y las actividades que realices en el día.
El consumo de proteína es de suma importancia para nuestro cuerpo. Pues de ahí es de donde podremos obtener la energía necesaria para hacer nuestras actividades. Pues la falta de proteínas necesarias podría traernos una serie de problemas y un desequilibrio. Pero si tu no sabes si consumes la proteína adecuada, aquí te decimos cuales son los signos que podrías presentar en caso de que no consumas la proteína que tu cuerpo requiere. Toma nota.
- Mayor caída de cabello.
- Uñas quebradizas.
- Piel seca.
- Hinchazón de tobillos o abdomen.
- Cambios de humor.
- Cicatrización de heridas lenta.
- Cansancio y debilidad.
- Enfermedades frecuentes.
- Hambre.
- Antojo de cosas azucaradas.

Como veras son muchos los signos que pueden delatar que te falta consumir una mayor cantidad de proteínas. Por ello te recomendamos que cheque tu consumo y si tienes alguna duda acude a tu médico para que te indique cuál es la cantidad de proteínas que tu cuerpo requiere.
