¿Se escribe «reelegir» o «relegir»? Esta es la forma correcta, según la RAE

En el caso del verbo que hacer referencia a ‘volver a elegir’ o ‘renovar’, ¿sabes cuál es la grafía correcta que corresponde a esta voz? ¿Consideras que es correcto escribir «reelegir», con doble ‘e’, o lo realmente adecuado es escribir «relegir», con una sola ‘e’? ¿Piensas que solo una de estas dos alternativas es la correcta o ambas podrán ser igualmente válidas en nuestro idioma?
Tranquilo, sabemos que la distinción entre estas voces puede ser casi imperceptible, así que, es normal si no sabes cuál es la respuesta ante esta cuestión, pero no te preocupes más por esto, pues el día de hoy en este artículo te contaremos todos los detalles de esto, para lo cual consultaremos a la Real Academia Española (RAE) para verificar qué nos dice al respecto.
Así que, si estás interesado en conocer cuál es la grafía correcta para este verbo, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles sobre esto a continuación.
En general, el uso de la mayor parte de los prefijos, como ‘re-’, no suele ser motivo de dudas para los hablantes del idioma, pues su uso está tan extendido que se reconoce muy bien cuáles son las grafías correspondientes a las voces que incluyen algunos de estos elementos. Sin embargo, ante algunos casos nos podremos percatar de que no se tiene la seguridad sobre cuál es la forma correcta de escribir ciertas palabras que incluye algún prefijo.
Esto se da especialmente cuando por algún motivo el prefijo no solo se añade a la voz, sino que esto podría cambiar la grafía original de esta. Estos casos los podremos encontrar de manera más precisa cuando la vocal con la que termina el prefijo es la misma con la que inicia la voz a la que se une, lo que puede propiciar que no se reconozca si se debe respetar las dos vocales juntas o si, por otro lado, se debe omitir una de estas.
En lo que respecta a la voz en cuestión, como podemos darnos cuenta, es justo esto lo que sucede, así que, para acabar con la duda sobre si se debe escribir con solo una ‘e’ o se deben respetar las dos, ha llegado el momento de verificar qué nos dice la RAE al respecto.

¿Se escribe «reelegir» o «relegir»? Esta es la forma correcta, según la RAE
La RAE especifica en el Diccionario panhispánico de dudas que, en general, la voz más aceptada es «reelegir», respetando las dos letras ‘e’, sin embargo, aunque su uso es poco frecuente, también es válida el uso de «relegir» con una sola ‘e’.
Así que, ahora ya lo sabes, es igualmente válido escribir «reelegir», con doble ‘e’, que «relegir», con una sola ‘e’, sin que esto implique ninguna incorrección del idioma, solo toma en cuenta que la grafía más extendida es «reelegir».
