Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El Señor de los Anillos: ¿Qué pasa con Legolas tras la caída de Mordor?

Por si te quedaste con la duda de qué fue lo que pasó con Legolas tras la destrucción de Sauron y la coronación de Aragorn, entonces no te muevas del asiento y agarra tus palomitas, que esto te interesará mucho.

Si ya viste El Señor de los Anillos o si eres un fan de esta trilogía, te habrás dado cuenta de que Legolas no apareció tanto al final, más que con su gente y para felicitar a Aragorn tras su coronación como Rey de Gondor.

Un guapo y alto elfo de ojos azules y cabello rubio, con un gran temple para el arco, la guerra y para ver cosas incluso a grandes distancias, algo que, en cualquiera de los otros personajes o era posible.

Legolas figura como uno de los personajes principales de El Señor de los Anillos, así como uno de los más importantes en las batallas que había en Tierra Media. Un elfo sindar hijo de Thranduil, sí el Rey de los elfos silvanos del Bosque Negro.

El ágil elfo destacado por su lealtad, honestidad y compañerismo mientras se encontraban acompañando a Frodo hasta su meta; el Monte del Destino para deshacerse del Anillo Único. Aun después de que Frodo siguiera el viaje con Sam, Legolas empacó lo necesario para poder seguir a Frodo y cuidar de este.

Sabemos que no siguieron a Frodo y Sam por órdenes de Aragorn, quien aseguró que los dos pequeños Hobbits lograrían llegar al Monte del Destino. Por su parte, Legolas, Aragorn y Gimli emprendieron camino para dar con el paradero de Merry y Pippin, quienes habían sido privados de la libertad por la horda de Uruk-hai.

Legolas demostró ser un elfo leal, empeñado en hacer el bien y cuidar de sus compañeros de la Comunidad del Anillo, incluyendo a Gimli, aunque los elfos habían ‘quebrado’ toda relación con los enanos. Aquí fue donde nos dimos cuenta del compañerismo de Legolas.

Crédito de imagen: Rolling Stone Brasil

Tras la coronación de Aragorn, todo parece indicar que Legolas quedó tranquilo, pero no es así, y es que como vimos en las películas, Legolas era casi como un ‘saltamontes’ saltaba de aquí para allá y de allá para acá, nunca lo vimos quieto o sentado, a menos que fuera en un caballo.

Al hacer amistad con Gimli y ‘sanar’ las fracturas que había quedado entre la raza de los enanos y elfos, Legolas va con Gimli a visitar las Cavernas Centelleantes, esas cuevas a las que llevaron a mujeres y niños cuando sucedía la batalla del Abismo de Helm.

Posteriormente, ambos amigos ayudan con la reconstrucción de Mintas Tirith, y después de esto, Legolas asienta a los elfos en Ithilien.

Tras todo lo anterior, Legolas decide que fabricará un barco para partir hacia hacia Tierras Imperecederas, pero esto no lo hizo solo, dado que se llevó a su amigo Gimli, convirtiéndolo así en el primer enano en partir a Tierras Imperecederas. Pero debes de saber que, antes de marcharse de Tierra Media, Aragorn murió, y de aquí vino la decisión de Légolas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo