Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo que pocos conocen para cambiar el color de tu rosa del desierto blanca

¿Deseas que tu rosa del desierto adquiera un color diferente al blanco? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Aquí te decimos cómo puedes lograrlo sin fallar en el intento.

El jardín, como ya lo hemos mencionado antes, es uno de los lugares que más poder tienen sobre la imagen de nuestro hogar; puede hacer que este se vea sucio si nuestro jardín está desarreglado o, bien, puede hacer que nuestros rincones se vean limpios y ordenados si mantenemos nuestro jardín ‘a raya’.

Toda vez que te adentras al mundo del jardín es casi imposible salir de ser un amante de las plantas, cada vez buscas agregar una nueva planta a tu ‘colección’ natural, algo que resulta verdaderamente encantador.

Existen un sinfín de plantas, mismas que se diferencian por color, tamaño, textura, nombre, origen, cuidados y más aspectos que debemos tomar en cuenta, porque sí, no todas las plantas son iguales, especialmente en los cuidados que debemos darle.

Las plantas, en su mayoría, requieren de cuidados ligeramente parecidos, pero no todas se riegan en la misma cantidad y los mismos días. Esto lo debemos tener muy en cuenta, ¿la razón? Podemos regar de igual manera a todas, pero no todas tendrán la misma reacción, ya que dependerá por completo de la necesidad de cada planta.

Entre las plantas que más cuidados requieren encontramos a la rosa del desierto blanca, esta encantadora planta que adorna nuestro jardín con sus espectaculares flores, dándole un aspecto elegante a nuestro hogar.

Esta planta necesita mucho sol, por lo que no habrá problema con dejarla en tu jardín sin sombra, pero ten cuidado cuando se acerquen los meses fríos del año, tu planta puede sufrir y marchitarse.

Ahora bien, siempre queremos andar innovando con nuestro jardín, tratando de que se vea diferente cada que podemos. En esta ocasión, te diremos cómo puedes lograr que tu rosa del desierto cambie del color blanco que tanto la distingue.

Crédito de imagen: Rosas Florpedia

Lo primero que debes tener en cuenta es que el procedimiento lo puedes realizar cuando sea primavera o verano, dado que será la temporada ideal, así como también debes asegurarte de que tu planta no tenga plagas o esté enferma.

Corta una poda de la rosa del desierto y deja que seque el corte durante 20 minutos y después aplica un poco de canela.

Corta en vertical en el tallo e inserta un bisel dele injerto de otra poda de planta que tengas de color en el corte que le realizaste a tu rosa del desierto, para posteriormente colocar un plástico alrededor del injerto, uniendo ambas partes.

Siembra ambos tallos en una maceta y coloca un poco de abono, riega y pon la maceta en un lugar al aire libre y donde le dé la luz solar. Dale un cuidado seguido (regando y abonando), una semana después retira el plástico y permite que la planta se desarrolle con normalidad.

Los resultados empezarán a ser notorios al cabo de una semana.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo