La bebida recomendada por expertos para combatir el hígado graso

Si tienes problemas con el hígado graso este jugo con ingredientes naturales te ayudará con tu situación y a proteger el hígado, así que presta mucha atención.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el hígado graso es <<una afección en la que se acumula grasa en el hígado, y existen dos tipos: enfermedad del hígado graso no alcohólico y enfermedad del hígado graso por alcohol>>.
No se tiene muy claro cuál es la causa principal de esta enfermedad, sin embargo, se sabe que se vuelve más frecuente en personas que padecen:
Diabetes tipo 2
Obesidad
Colesterol
Problemas con la presión alta
Consumo de medicamentos
Y los principales síntomas para saber si padeces de hígado graso, según informa la misma Biblioteca Nacional de Medicina, son:
Falta de apetito
Náuseas
Sangrado gastrointestinal
Retención de líquido
Debilidad
Tonalidad amarilla en piel y ojos
Por tanto, debes prestar atención especial a no padecer ninguno de estos síntomas y signos, ya que, si bien no es tan peligroso, si lo dejas pasar sí puede llegar a complicarse más de lo que se espera y poner en riesgo tu salud.
La bebida natural que te ayudará a combatir el hígado graso
La papaya, de acuerdo con un portal de salud, es <<uno de los alimentos para desintoxicar el hígado>> ¿la razón? Esta poderosa fruta contiene una enzima que se le conoce como papaína, esta enzima es, por excelencia, una favorecedora de la digestión, así como elimina las toxinas del hígado.
El limón será el complemento perfecto para este jugo de papaya, la función que tendrá el limón es ayudar con la depuración en el hígado, de esta manera lograremos eliminar todo aquello que nuestro hígado no necesita y que lo están volviendo un hígado graso.

Así pues, estos dos alimentos juntos lograrán limpiar el hígado de manera completamente natural, y a manera de jugo, pero ¿cómo hacemos este jugo?
Lo único que necesitarás tener a la mano será:
Papaya (una taza)
Limón (uno)
Agua (una taza)
Azúcar o miel (al gusto)
Agarra tu licuadora y agrega la taza de papaya, esta debe estar previamente cortada en cubos, a la par agregarás el jugo de un limón y la taza de agua, para posteriormente empezar a licuar todo junto.
Cuando hayas terminado de licuar, procederás a probar tu jugo, si este quedo desabrido o no te gustó su sabor, puedes endulzarlo con miel o azúcar, solo trata de no agregar más de una cucharada, puesto que resultaría demasiado dulce.
Es esencial que esto lo uses únicamente una vez por semana, y no lo hagas de manera diaria o en exceso, pues recuerda que todo alimento es bueno hasta que se consume de manera desmedida.
Puedes seguir consumiendo papaya varias veces en la semana, al menos unas dos a manera de cuadros para disfrutarla entre comidas.
Si notas que tu estómago empezó a irritarse por el limón, lo mejor será suspender su uso y acudir con tu médico para que te asesore.
