Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo viral para lograr conservar la frescura de tus plátanos sin que se oxiden

Los plátanos son un infalible dentro del hogar, y es que son consumidos tanto por chicos como por grandes, siendo una de las frutas favoritas de todos. Pero ¿sabes cómo lograr conservar tus plátanos una vez que los llevas a casa? Aquí te damos la solución para que dejen de ponerse oscuros muy rápido.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el plátano <<es originario del sudeste asiático. Fue de las primeras plantas domesticadas y se cultiva desde hace 10 mil años>>.

Esta fruta con una distinguida forma y una tonalidad amarilla intensa forma parte de una de las frutas con más nutrientes; potasio, vitamina B, ácido fólico, entre más. Mismos nutrientes que benefician ampliamente nuestro organismo tras su consumo.

El consumo de plátano ayuda que nuestro tránsito intestinal marche con normalidad, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares, diabetes, osteoporosis e incluso el cáncer.

Ahora bien, ya sabemos cuáles son los beneficios que el plátano trae a nuestra salud, pero ¿sabes cómo puedes aprovecharlos? Evidentemente, consumiéndolo, pero ¿puedes mantener un plátano en buen estado durante más de dos días en casa sin que empiece a ponerse marrón? Si presentas problemas para esto, entonces ¡quédate! A continuación, te diremos cómo puedes conservar por más días tus plátanos en casa.

En esta ocasión, no necesitarás bolsas, plástico film o papel de aluminio para poder mantener tus plátanos sin que se hagan oscuros.

Lo único que Amy Cozz (una experta en almacenamiento de alimentos) pide, es que cortes en tres partes todos tus plátanos, es decir, tres partes por cada plátano que tengas.

Posterior a cortarlos, procederás a colocar los plátanos cortados en un recipiente de vidrio que tenga tapa hermética, los acomodas y los cierras muy bien.

Crédito de imagen: Cocina Delirante

Colocas el frasco en el refrigerador, tratando de que la temperatura de este se mantenga a 12 grados centígrados, siento esto una parte fundamental en el proceso de conservación del plátano.

Los plátanos tienden a ponerse negros por la producción de etileno, y es que se considera que el plátano es una fruta climatérica, es decir, el gas que estas frutas liberan es en cantidades grandes, y siguen liberándolo incluso cuando ya están a la venta en supermercados, no solo cuando siguen en arbustos, árboles, etc.

Se aconseja que no realices un cambio tan brusco de clima en cuanto a los plátanos, dado que esto también podría afectarlos, especialmente si no los comerás rápidamente.

Es totalmente seguro consumir un plátano que esté con manchas o tonalidades oscuras, siempre y cuando estás hayan sido de forma natural y no tenga hongo o signos de que un hongo como el moho se está empezando a desarrollar en tus plátanos.

Recordemos que el moho es un hongo que puede perjudicar severamente tu salud, por lo que no es recomendable que consumas alimentos que estén en estados inconvenientes.

Así que ahora ya lo sabes, de esta manera puedes conservar tus plátanos hasta por 26 días, según Amy Cozz.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo