Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El secreto de los jardineros para que la planta collar de corazones se mantenga sana y frondosa

Crédito de imagen: dimaberlinphotos.

Toma en cuenta esta información para el cuidado de tu planta collar de corazones.

De entre todos los ejemplares que los amantes de las plantas pueden tener en su hogar, el “Collar de corazones” es una muy popular. Esta recibe este nombre común debido a una de las características que más la distingue, las peculiares hojas en forma de corazón que van creciendo con cierta separación a lo largo de los tallos, los cuales se disponen como una perfecta especie colgante que resulta ideal para la decoración de muchos sitios del hogar, pues, cuando esta se encuentre en buen estado y frondosa, aparenta como si se dejarán caer varios collares de corazón.

Además, de esto, estas hojas tienen otra peculiaridad que hace que esta planta colgante sea muy apreciada y es que, al igual que sucede con muchos otros ejemplares, el color de sus hojas pueda cambiar según su exposición al sol. De esta manera, según informa un portal especializado en el cuidado de las plantas, las hojas de la planta collar de corazones se mantienen en un verde oscuro al recibir abundante luz, en verde pálido con poca exposición a la luz y rosáceas si estas reciben los rayos solares de manera directa.

Por otra parte, otra gran cualidad de esta planta es que su cuidado no resulta muy complicado, pues esta requiere de un mantenimiento mínimo, es resistente a la sequía y puede desarrollarse muy bien en varios ambientes de luz solar. De esta manera, además de ser perfecta para decorar espacios como una planta colgante, no se requiere de invertir mucho tiempo o esfuerzo para que esta prospere de manera adecuada, se mantenga sana, espléndida y frondosa.

No obstante, esto, siempre hay que brindarle las condiciones mínimas para su adecuada conservación, así que, para ayudarte con ello, el día de hoy te revelaremos un par de secretos de los jardineros para mantener a esta planta mucho más espléndida que nunca.

Crédito de imagen: dimaberlinphotos.
El secreto de los jardineros para que la planta collar de corazones se mantenga sana y frondosa

Para el cuidado de este ejemplar te recomendamos lo siguiente:

Su posición

En cuanto a su posición dentro de tu hogar, tienes varias opciones que podrían depender de cómo deseas mantener a este ejemplar.

Al respecto, considera que, en general, es ideal mantenerla en sol parcial, en donde sus hojas se mantendrán verdes, pero, dado su resistencia, también se puede exponer a luz solar directa para mantenerlas rosas, sin embargo, al hacer esto verifica que no existe ningún daño en la planta y, de ser así, solo déjala unas horas bajo el rayo de sol por la mañana y luego mantenla en sol indirecto, es decir, sin que los rayos solares lleguen a esta de manera directa.

Su riego

Dado las características de esta planta, el riego no suele ser muy frecuente, pues esta resiste muy bien a la sequía, así que, el mejor secreto para brindarle humedad de manera adecuada sin dañarla es dejar secar entre riegos.

De esta manera, antes de regar será necesario que verifiques los primeros 3 a 5 centímetros del sustrato y, si este está seco, entonces podrás regar, pero si se mantiene húmedo, lo mejor será que esperes más tiempo para evitar la podrición de sus raíces.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo