Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

CFE lanza importante AVISO sobre el medidor y recibo de luz

Para todos los usuarios de la CFE, se ha lanzado una advertencia sobre el uso del servicio de energía eléctrica y de los medidores que esta misma empresa usa para mantener un control entre sus usuarios.

En casa, existen servicios que son indispensables para tener una vida digna, entre ellos podemos encontrar el servicio del agua y, por supuesto, el servicio de la energía eléctrica.

En México, se tiene una empresa gubernamental que abarca casi por completo el negocio de la energía eléctrica en el país, claro, hablamos de la Comisión Federal de Electricidad, también conocida por sus siglas como CFE.

Esta compañía abarca todo lo largo y ancho del territorio nacional mexicano, ofreciendo a cada uno de sus usuarios energía eléctrica, y más recientemente, también servicio de internet, por un módico precio mensual.

A lo largo de muchos años, la CFE ha logrado llegar a más de 45 millones de mexicanos y mexicanas, a los cuales les brinda energía eléctrica para sus hogares o negocios, según la misma CFE.

Esta energía eléctrica es producida por la CFE a través de diferentes técnicas que van desde las centrales termoeléctricas y hasta nucleoeléctricas, para después enviarla a las casas de la población mexicana.

Ahora bien, esta energía es registrada con un aparato que la CFE suele utilizar con todos sus usuarios, hablamos del medidor eléctrico. Este aparato realiza, precisamente lo que su nombre indica, medir la cantidad de energía que es utilizada en tu casa o negocio, para después cobrar cada kilowatt usado.

Al principio, estos medidores eran de tecnología básica, por lo que, si se te pasaba pagar a tiempo, no existía inconveniente, más que ir a pagar con días de retraso.

Sin embargo, recientemente, la CFE informó que la tecnología que los medidores utilizan en la actualidad es más sofisticada.

Crédito de imagen: DATANOTICIAS

Esto quiere decir que, si no se paga con tiempo el recibo de luz, esta será cortada apenas un día después de la fecha límite de corte.

Así mismo, señalo que en los recibos de luz podemos encontrar dos datos importantes a los que debemos prestar mucha atención, estos son las ‘fecha límite de pago’, que es el último día que tiene para pagar, y la ‘fecha límite de corte’, esta segunda es la más importante, pues dejarla pasar solo un día significa corte de luz.

De ser así, a primera hora de la mañana un trabajador de la CFE se acercará a tu casa para desactivar tu medidor, el cual funciona como punto de inicio de la energía que entra a tu hogar, por ende, no tendrás luz hasta que sea reactivado.

Para reactivarlo, lo principal es cubrir el pago del recibo de luz, ya sea que lo hagas por la aplicación o en persona, puede que se te cobre un cargo extra por reconexión, además de una espera de hasta 24 horas para que sea reactivado el servicio.

Sin duda, la tecnología avanza notablemente, y esta se está introduciendo a las empresas más grandes como la CFE, que ha empezado a optimizar sus servicios.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo