Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Mundo

2 trucazos que usan los hoteles para tener toallas suaves, esponjosas y sin que estén percudidas

Todos hemos notado como en los hoteles tienen impecables todas las telas con las que nos encontramos: sábanas, cortinas y en última instancia, toallas. La sensación que tienen esas toallas esponjosas, limpias y básicamente sin ningún rastro de percudido. Sin embargo, con el tiempo, estas toallas tienden a acumular manchas, olores y esa desagradable sensación de suciedad que emana de nuestras manos o rostro. Entonces ¿cómo le hacen los hoteles para tener entonces todo listo y preparado de manera muy rápida? Afortunadamente, hay métodos sencillos y naturales para mantener tus toallas como nuevas, al igual que los hoteles de lujo hacen con las suyas. A continuación, te presento dos métodos efectivos para que los repliques en casa.

Método 1: Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son dos productos naturales que tienen propiedades desinfectantes y limpiadoras. Combinados, generan una reacción que produce carbonato de sodio y agua que se encara de eliminar manchas, olores y residuos de detergente de tus toallas.

Pasos a seguir

  • Preparación de la mezcla

En una tina grande o en el tambor de tu lavadora, mezcla 1 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de bicarbonato de sodio.

  • Sumerge las toallas

Introduce las toallas en la mezcla y asegúrate de que estén completamente sumergidas.

  • Dejar reposar

Deja las toallas en la mezcla durante al menos 30 minutos. Esto permitirá que el vinagre y el bicarbonato actúen en la eliminación de las impurezas.

  • Lavado

Lava las toallas en ciclo normal con agua caliente y tu detergente habitua en la lavadora. ¡IMPORTANTE!: No añadas suavizante, ya que puede reducir la absorbencia de la toalla.

  • Secado

Seca las toallas al aire libre o en secadora a temperatura baja.

FUENTE: Getty Images

Método 2: Vinagre blanco y jabón líquido

El vinagre blanco combinado con jabón líquido es otra excelente opción para mantener tus toallas limpias y frescas. El vinagre actúa como desinfectante y suavizante, mientras que el jabón líquido elimina la suciedad y las manchas.

Pasos a seguir

  • Preparación de la mezcla

En una tina o en el tambor de tu lavadora, mezcla 1 taza de vinagre blanco con 1/4 taza de jabón líquido.

  • Sumergir las toallas

Introduce las toallas en la mezcla y asegúrate de que estén completamente sumergidas.

  • Dejar reposar

Deja las toallas en la mezcla durante al menos 1 hora para que el vinagre y el jabón actúen en la eliminación de las impurezas.

  • Lavado

Lava las toallas en ciclo normal con agua caliente y tu detergente habitual en muy poca proporción. Evita el uso de suavizante nuevamente, pues ya has añadido el jabón líquido.

  • Secado

Seca las toallas al aire libre o en secadora a temperatura baja como con el otro método.

¿Cómo hacer para conservar más tiempo esa pulcritud en las toallas?

Frecuencia de limpieza: Se recomienda realizar este proceso de limpieza profunda una vez al mes para mantener tus toallas en óptimas condiciones.

Mantenimiento diario: Después de cada uso, cuelga las toallas en un lugar con buena ventilación para que se sequen completamente y evitar la acumulación de humedad y bacterias.

Evitar el uso excesivo de detergente y suavizante: Muchas personas creen que añadir detergente de más va a arrasar con la suciedad, pero el exceso estos puede dejar residuos en las toallas, reduciendo su capacidad de absorción y favoreciendo la acumulación de suciedad y olores.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Luis Arana

Químico de profesión, ama la bioquímica y los procesos metabólicos. Fiel amante de la poesía.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo