Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Contén la respiración antes de saber por qué las personas están colocando carbón en el jardín

Cada vez más personas están agregando carbón a sus plantas, y cuando conozcas la razón quedarás con la boca abierta.

Las plantas requieren un cuidado estricto, especialmente cuando hablamos de las suculentas. Unas de las plantas que más creemos poder mantener cuando las adquirimos, dado que no son exigentes, pero, sinceramente, ¿cuánto es lo máximo que te ha durado una suculenta?

Tranquilo, a todos nos ha pasado que se nos seca una de estas pequeñas, hermosas y únicas plantitas, por lo que no eres el único y no deberías sentirte mal.

Probablemente, nos confiamos tanto en que las suculentas no requieren de un cuidado bastante estricto, a comparación de las orquídeas o este tipo de plantas que son muy delicadas.

De acuerdo con expertos, las suculentas son platas pertenecientes a <<una familia muy amplia de pétalos carnosos de diferentes formas y colores>> y están adaptadas para poder vivir en climas áridos y con suelos poco nutridos.

Ahora bien, si estás en la parte en la que tu suculenta está tratando de recuperarse de la plaga o alguna enfermedad que la haya atacado, entonces este tip es para ti.

El carbón como el mejor aliado de tu planta

Se ha estado dando a conocer que las personas están colocando carbón en sus plantas, especialmente en las suculentas, y la razón es porque el carbón contiene propiedades que le ayudarán a recuperarse después de un brote de plaga o enfermedad en tu planta.

Para lo anterior solo necesitarás tener a la mano:

Carbón en trozos

Sustrato

Fertilizante

Maceta nueva

Planta

Y poner manos a la obra con las siguientes instrucciones:

En la maceta nueva coloca unos cuantos trozos del carbón que tienes, de preferencia trata de hacerlos más chicos y desmoronar algunos.

Aparte del carbón, también agregarás el sustrato y un poco de fertilizante orgánico para revolver con una pala de jardín.

Crédito de imagen: The Home Depot Blog

Retira la suculenta de la maceta vieja y colócala dentro de la nueva con todo lo anterior dentro.

Si tienes alguna poda que desees plantar entonces esta es tu mejor oportunidad, así que adelante.

Coloca un poco de agua con una botella con atomizador, recuerda que tu maceta deberá contar con un buen sistema de drenaje y el agua que le agregues debe ser sobre el suelo, nunca sobre la planta (directamente) o podrías maltratar más sus hojas carnosas.

De esta manera tu plantita nueva y la planta que tenías enferma podrán desarrollarse de manera eficiente y crecer muy bonitas.

Recuerda que esto es solo un ‘plus’ para tu jardín, dado que debes seguir tomando en cuenta los cuidados diarios que debes darles, aunque no todas las plantas se rieguen de manera diaria.

Por otra parte, nunca está de más dar una vuelta por tu jardín en busca de plagas que puedan estar desarrollándose, de esta manera las erradicarías de manera oportuna, sin permitir que acaben con la vitalidad de tu jardín.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo