Ofrecen un MILLÓN de pesos al propietario del billete de 100 con estas CARACTERÍSTICAS

La numismática mexicana lo ha hecho de nuevo, se ha encontrado una pieza de colección en una plataforma de compra y venta en línea por un precio que haciende a los 7 dígitos. Un billete de 100 pesos mexicanos que contiene características especiales.
El coleccionismo es un pasatiempo que muchas personas suelen realizar, desde tenis, ropa, autos, afiches, discos y muchos objetos más, todos tienen sus piezas valiosas que pueden llegar a costar una buena cantidad de dinero.
Específicamente, el coleccionismo numismático suele tener una gran cantidad de piezas coleccionables, pues en este rubro de las colecciones, las monedas y los billetes sobreabundan en el mundo y la probabilidad de encontrar una pieza valiosa es muy alta.
Tal es el caso de un usuario de internet que ha publicado en la plataforma de Mercado Libre una pieza numismática mexicana por un precio exorbitante.
Nos referimos a un billete de 100 pesos mexicanos de la familia G de billetes, según el Banco de México, o Banxico, el cual fue puesto en circulación en el año 2020.
El billete en cuestión tiene como representativos, en su reverso, un ecosistema de bosques que representan la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, así como un par de mariposas monarcas, junto al título de ‹‹BANCO DE MÉXICO›› y su denominación de 100 pesos.
Por otro lago, en su anverso, tenemos la efigie de la famosa Sor Juana Inés de la Cruz frente a lo que es un fragmento del Colegio Militar de San Ildefonso de la Ciudad de México.
Una vez aclarado el diseño original del billete, ahora, el motivo por el que el usuario de internet lo ha publicado en Mercado Libre a un precio de $1,000,000 es por contener algunos errores de impresión.

Los errores en cuestión podemos notarlos en ambos lados del billete, aunque son casi imperceptibles. Por un lado, tenemos el reverso, en donde podemos ver cerca de una de las mariposas monarcas, unas manchas diminutas, pero, notables.
Mientras que, en su anverso, podemos notar que tiene un error de impresión bastante parecido, puesto que son visibles algunas manchas negras en la frente de la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz.
Este par de errores de impresión son los que sostienen el precio de 1 millón de pesos ostentado en la plataforma de compra y venta.
Aunque, según los expertos numismáticos, este tipo de errores o situaciones especiales con las piezas coleccionables no suelen hacer que los precios asciendan a millones.
Son muchos los expertos que se encuentran en desacuerdo con la práctica de vender por internet piezas numismáticas a precios tan elevados, pues si bien, estas piezas sí pueden incrementar su valor monetario, no suelen llegar a cifras tan exorbitantes.
Es por esa razón que, los conocedores en este tema, suelen aconsejar a los que están en planes de comprar una pieza de colección que pidan ayuda a un experto en numismática, el cual pueda corroborar la autenticidad de la pieza y el valor real a la que puede ascender tal billete o moneda.
