Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Elimina las manchas de grasa de tu cocina y déjala como nueva con estos trucos

La cocina es uno de los lugares con más movimiento dentro del hogar, por lo cual suele ensuciarse con gran facilidad. Y no es porque uno quiera dejar el espacio sucio, sino que el cocinar los alimentos del desayuno, la comida, la cena y esos pequeños antojos, hacen que se ensucie rápidamente.

Lo malo de este tipo de manchas que se generan por la grasa que se utiliza para cocinar y el polvo que se encuentra a nuestro alrededor, es que son muy difíciles de quitar, y por más que tallamos no logran desaparecer.

Aquí te decimos algunos trucos para eliminar este tipo de manchas de manera rápida y fácil. Así que sigue leyendo.

Limpiar la cocina puede ser todo un reto, puesto que debemos quitar estas manchas de grasa de la superficie de los muebles, la estufa y los pisos, y aunque requieren de cierta dificultad para eliminarlas, no es imposible quitarlas.

Las siguientes recomendaciones para limpiar tu cocina y poner manos a la obra para dejarla como nueva requiere de ingredientes sencillos que seguramente puedes tener dentro de tu hogar, todo depende del truco que más se acople a tus necesidades.

El primer truco es usar el jugo de limón, el cual es un ácido cítrico natural.

Solo necesitas colocar de forma directa el jugo de limón sobre la mancha grasosa y este ayudará a desintegrar la grasa de forma efectiva.

El segundo truco es realizar la limpieza con vinagre, el cual es un ácido y desinfectante natural.

El vinagre debe estar rebajado con agua, en proporción uno a uno. Colocar esta mezcla en una botella con pistola para rociar y posteriormente humedecer las superficies con manchas de grasa. Una vez colocada la mezcla, deberás esperar unos minutos y después limpiar con ayuda de un trapo.

Créditos de imagen: Freepik

El tercer truco es con bicarbonato de sodio, qué contrario al vinagre es un mineral antiácido, de tipo abrasivo suave y con poder desinfectante.

Este puede ayudar a eliminar la grasa pegajosa de las superficies, solo necesitas hacer una pasta con ayuda de agua, colocar en las superficies manchadas, dejar reposar por un tiempo y limpiar.

El cuarto truco es utilizando detergente para trastes, los cuales tienen tensoactivos y otros componentes que harán quedar tu cocina como nueva.

Para hacer más potente el uso del detergente solo necesitas rebajarlo con agua tibia y con ayuda de una esponja tallar la superficie con manchas de grasa.

Te aconsejamos que entre más tiempo dejes reposar la mancha de grasa con alguna de estas mezclas, más fácil será removerla.

El quinto y último truco es para manchas de grasa complicadas de eliminar, que por más tiempo que esperemos o mezcla que coloquemos, no se van. Por lo cual, se requiere del uso de algún desengrasante comercial, solo debes seguir las instrucciones de uso del fabricante.

Te recomendamos que limpies con esponjas o trapos suaves con el fin de evitar rayones en la superficie de los muebles de tu cocina. También, debes recordar hacer la limpieza de forma frecuente, puesto que las manchas de grasa serán más fáciles de remover, ya que con el tiempo y el polvo, suelen adherirse más a las superficies.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo