Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La manera correcta y casera para desinfectar la lechuga sin poner en riesgo tu salud

La lechuga es un alimento que podemos consumir con una gran variedad de platillos, tanto sanos como no tan nutritivos, pero ¿sabías que debemos desinfectarla muy bien para evitar problemas con la salud? Aquí te decimos cómo hacerlo sin tener que recurrir químicos y con un ingrediente casero.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la lechuga es <<una verdura cultivada al aire libre en zonas templadas de todo el mundo>> esta aporta una cantidad muy pequeña de calorías, ya que se conforma mayormente de agua.

En cuanto a vitaminas y minerales, podemos encontrar en cantidades pequeñas, de igual manera, como la vitamina A, vitamina C, folatos y tiamina.

El mismo Ministerio de Agricultura revela que la lechuga tiene propiedades antioxidantes, antitrombótica y anticariogénica, así como reduce el colesterol.

Este alimento, como mencionamos en un inicio, es muy versátil dada su facilidad para mezclarlo con diversos platillos, entre los que destacan; ensaladas, con tacos, tostadas, hamburguesas, etc.

Ahora bien, toda vez que sabemos esto de la lechuga, procedemos a decirte cómo es que debes desinfectarla de manera correcta.

Sabemos que existen varios productos que te permitirán desinfectar de manera segura tu lechuga previa a su consumo, pero también estamos conscientes de que probablemente no quieras agregar tanto químico como ese.

Por lo anterior, hoy te diremos cómo puedes desinfectarla con un ingrediente casero, así que presta mucha atención.

Para esto solo necesitarás tener a la mano vinagre blanco, agua, limón y un recipiente hondo, así como tu lechuga.

Toda vez que tengas las herramientas necesarias, ponemos manos a la obra.

Corta tu lechuga en tiras pequeñas o, si las dejarás en hoja entera, sepáralas muy bien.

Crédito de imagen: Directo al Paladar

Procede a agregar agua purificada a un recipiente hondo, seguido del agua agrega dos cucharadas de vinagre blanco, exprime un limón y revuelve muy bien todo.

Cuando hayas revuelto, agrega por partes la lechuga, evitando que se quede toda amontonada en un solo lugar, y sumérgela muy bien.

Tapa el recipiente y déjalo ahí para que actúe durante 10 o 15 minutos.

Posterior al tiempo transcurrido, retira el agua del recipiente, evitando que se caiga la lechuga y vuelve a agregar agua purificada hasta que veas que se sumerja la lechuga, posteriormente deja que quede ahí durante 3 minutos.

Enjuaga muy bien con tu mano limpia y revuelve, para retirar el agua y vuelves a agregar un poco de agua para terminar de enjuagar y remover el vinagre.

Toda vez que hayas terminado de enjuagarla, procede a dejarla en un recipiente amplio y agrega unas gotas de limón.

De esta manera tu lechuga quedará desinfectada con una solución completamente casera y sin tener que gastar tanto.

Cuando termines de usar la lechuga puedes pasarla a algún táper que tenga tapa, escurre la lechuga, y procede a colocarla dentro de tu refrigerador, ahí durará más días de los que piensas (siempre y cuando no esté en exceso de agua).

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo