Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco para preparar un helado de fresas con crema y que quede cremoso

Aprende a hacer tu propio helado de fresas con crema con esta sencilla, pero eficiente receta.

El invierno está diciendo adiós y la primavera empieza a asomarse por la ventana, estamos a menos de un mes de recibir una de las estaciones del año más bonitas, y también empezar a aclimatarnos para recibir al verano en un par de meses.

El helado es uno de los postres infalibles en el hogar cuando llegan los días calurosos, pues esté, aparte de sabroso, también nos brinda una sensación refrescante.

Si quieres tener tu propio helado en casa y especialmente si tienes problemas con la lactosa, entonces esta es la solución perfecta para ti.

Así puedes elaborar tu propio helado casero

Sabemos que los helados pueden ser algo costosos, y no todos nos caen muy bien la lactosa, por tanto, aquí te dejamos una opción de receta muy buena para elaborar tu propio helado casero de fresas con crema, así que presta mucha atención y toma nota.

Lo que necesitarás tener a la mano será:

Fresas (2 tazas)

Crema batida (1 taza)

Leche deslactosada (1 taza)

Azúcar (1/2 taza)

Extracto de vainilla

Es muy importante que tomes en cuenta el tipo de leche, ya que si eres intolerante a la lactosa no podrás agregar la leche normal o entera.

Toda vez que tengas los ingredientes necesarios, ¡ponemos manos a la obra!

Crédito de imagen: EL PAÍS

Las fresas que hayas elegido tienen que ser frescas y procederás a agregarlas en un recipiente con agua para desinfectarlas con un desinfectante de frutas y verduras, es muy importante que realices este paso.

Mientras tus fresas se desinfectan, procede a agregar la media taza de azúcar en un bowl o recipiente hondo, seguido de esta agregas una cucharada de extracto de vainilla.

Retira las fresas del desinfectante y enjuaga con agua purificada para empezar a cortarlas en trozos pequeños.

Toda vez que tengas las fresas listas, procede a agregarlas a tu bowl junto con la mezcla que ya tienes y deja que se queden ahí durante 15 minutos.

Mientras tanto, puedes agregar un tazón para empezar a batir la taza de crema, y cuando haya pasado los 15 minutos de las fresas empieza a incorporar lo del bowl a una licuadora para batir a la perfección.

Cuando la tengas lista, pasa la mezcla de la licuadora al tazón donde tienes la crema batida, y mezcla todo junto.

Si tu tazón es apto para meterlo al congelador lo puedes hacer, coloca con cuidado, y chécalo cada 25 o 30 minutos para revolver cada que lo cheques, así la pasarás durante aproximadamente 3 horas para que no vaya a congelarse.

Toda vez que haya pasado este tiempo y lo revisarás constantemente para batirlo, puedes sacar y servir, notarás que su consistencia es cremosa. Hay que prestar mucha atención en este último paso, ya que si no lo checas puede congelarse, y empezará a perder la capacidad para quedar cremoso.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo