SEP modifica el calendario del ciclo escolar de marzo 2024 por esta razón

La SEP lanza anuncio de cambio importante en el calendario escolar, este cambio se verá reflejado para este mes de marzo 2024. Aquí te dejamos con más información al respecto.
La Secretaría de Educación Pública, también conocida como la SEP, ha anunciado una nueva modificación en el calendario que año con año manejan para informar a docentes, administrativos y alumnos de las actividades de sus actividades.
Recordemos que la SEP es una institución gubernamental la cual tiene como objetivo crear las condiciones adecuadas para una educación que todos merecen, además se da el visto bueno para las modificaciones en los planes escolares, y en este caso, los días del calendario escolar.
En este mismo calendario escolar podemos observar cómo en todos sus meses están marcados algunos días, esto tiene su significado, pues ya sea que sea un día festivo, inicio de clases o vacaciones, y, por supuesto, días libres.
Hay ocasiones en donde los días marcados como festividad o libres se atraviesan con otras festividades o fines de semana. Pues este ha sido el caso por el que la SEP ha decidido modificar el calendario escolar de este periodo 2023-2024.
En primera instancia, debemos mencionar que marzo 2024 es un mes con varias celebraciones y días libres, entre ellas las más notables son las que año con año se suelen celebran en México, las vacaciones de Semana Santa.
En el calendario ofrecido por la SEP podemos visualizar que estas vacaciones de Semana Santa se estarán dando a partir del 25 de marzo hasta el 5 de abril del presente año.
Es importante recordar esto último, esto porque la modificación que la SEP ha realizado al calendario escolar es debido a las vacaciones de Semana Santa y un día en especial que se suele tomar por una razón en específico.

Resulta que la SEP ha dado la indicación a las instituciones educativas que el último viernes de cada mes se tendrá reunión del Consejo Técnico Escolar para tocar ciertos temas, esto da como resultado un día libre impuesto todos los últimos viernes del mes.
Ahora, si nos ponemos a pensarlo detenidamente, el viernes 29 de marzo, día de reunión del Consejo Técnico Escolar, cae en los primeros días de vacaciones de Semana Santa, esta situación es la que hizo actuar a la SEP.
Debido a que el día 29 de marzo, día de Consejo Técnico Escolar, está agendado durante las vacaciones de Semana Santa, esta reunión será suspendida por este mes de marzo, esto porque ya todos los alumnos y administrativos estarán gozando de sus vacaciones.
Para evitar conflictos de interés, la SEP ha decidido no hacer reunión de Consejo Técnico Escolar debido a las vacaciones.
Así mismo, es grato recordar que para todos aquellos que siguen el calendario escolar, en marzo hay varios días libre, entre ellos, un puente que está destinado a llevarse a cabo del día 15 a 18 de marzo.
En otras palabras, antes de vacaciones se disfrutará de un puente, para después entrar a las tan esperadas vacaciones de Semana Santa.
