Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Cómo blanquear plásticos amarillentos con este trucazo de limpieza definitivo

Créditos de imagen: blogspot.com.es

Hay ciertos artículos de plástico que tenemos en el hogar que solemos utilizar, pero que tarde o temprano por factores como el sol o por el uso, se desgastan, y empiezan a hacerlo por el color, volviéndose amarillo y con mucha suciedad, esto afecta a quien los usa y suelen tirarlos cuando aún tienen vida útil, algo que perjudica también al medio ambiente. Lo mejor es que hay un trucazo de limpieza que es muy efectivo para quitarle lo amarillo al plástico y devolverle su blancura como cuando estaba nuevo.

El usar plásticos tiene grandes ventajas, ya que es un material resistente, duradero y es económico, con todo esto lo vuelve un material muy versátil en muchas áreas. Y en el caso del plástico blanco, estas características también las tiene, solo que cuenta con un punto un poco desfavorable, su color. El color blanco es uno de los colores que más delicados son, ya sea en las prendas, en los zapatos o en la pintura de las paredes.

Pues como bien lo mencionamos, el plástico blanco se pone amarillo por factores del uso, tomarlo con las manos sucias y por el calor, pero esto no tiene que ser motivo de que se vaya a la basura, ya que con un poco de ganas y las herramientas correctas podrás devolverle a ese plástico su color blanco reluciente y el método eficaz para lograrlo es el siguiente.

¿Cuál es el método de limpieza efectivo para quitarle lo amarillo al plástico?

Antes de empezar con este método de limpieza, es necesario que laves muy bien el artículo de plástico que deseas blanquear, ya que en muchas ocasiones esos tonos amarillentos son elementos de suciedad, que normalmente con un buen lavado se quitan. Pero si ese tono amarillo no parece irse con una buena lavada, entonces es necesario que apliques este trucazo de limpieza para que puedas dejar es plástico blanco como nuevo.

Lo que necesitas:

° Crema de agua oxigenada

° Pincel

° Papel Film

Lo que harás

1.- Empieza por lavar muy bien el plástico al que deseas devolverle su color amarillo, puedes hacerlo con agua y jabón.

2.- Después, sécalos muy bien, procura que no quede ningún resto de agua o de jabón.

3.- Luego, esparce la crema de agua oxigenada con el pincel. Haz esto varias veces, aplicando varias capas de esta crema, de una manera uniforme en todo el plástico.

4.- Una vez que ya hayas realizado esto, cubre con el papel film todo el plástico. Debe estar cubierto por 24 horas, para que la crema de agua oxigenada haga efecto.

5.- Ya que haya transcurrido ese tiempo, puedes proceder a retirar el papel film.

6.- Para concluir, solo enjuaga con bastante agua y listo.

Créditos de imagen: Instagram

Si sientes que es aún no queda ese tono blanco que buscas, puedes repetir el proceso, hasta que obtengas el tono deseado.

Te sugerimos que tengas paciencia, un factor clave, pues no puedes usar el plástico hasta que no pasen las 24 horas o la crema de agua oxigenad no logrará hacer efecto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo