Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Grafología: así escribe la letra “H” una persona engreída

“La grafología reposa sobre bases ciertas, ha pasado con éxito experimental diversas pruebas, tiene sus leyes, su método y su clasificación; no tiene nada de oculto y puede aprenderse, por lo que no se le puede negar el título de ciencia de la observación.” (Jules Crepieux-Jamin).

Como bien lo dice la frase del análisis de hoy, la grafología reposa sobre diversas pruebas y con ellas se realiza el estudio de una persona. Se puede poner en análisis su personalidad, incluyendo su impulsividad, su inteligencia emocional, también su nivel de ansiedad, entre otros rasgos que pueden ser importantes en un diagnóstico y tratamiento psicológico.

Presta atención en lo siguiente, pues puede ser que te genere sorpresa, ya que te vamos a dar 2 ejemplos de las zonas del cerebro que están implicadas a la hora de escribir y cuáles son sus tareas:

El lóbulo parietal: este órgano es el encargado de la coordinación óculo-manual, en otras palabras, es el encargado del trabajo en conjunto de los ojos y las manos, y con la grafología es entre lo que vemos y lo que escribimos, también la organización espacial de la página en la que estamos escribiendo, ponlo más en función; intenta escribir con los ojos cerrados y después mira lo que ocurre.

Lóbulo occipital: esta parte del cerebro nos ayuda a visualizar, reconocer y validar las letras escritas.

Como puedes observar, el acto de escribir conlleva a varias funciones en tu cerebro, de las cuales es normal que no nos percatemos, pero están ahí. Con todo esto, podemos decir que la grafología sí logra llegar más allá, ya que el acto de escribir es muy determinante en varios sentidos. Y si lo estudiamos, podremos darnos cuenta de cómo son las personas en determinadas situaciones o en sí mismas. Es por ello que esta vez veremos los rasgos que tiene una persona engreída al escribir la letra “H”.

Créditos de imagen: GRANQUESTÕES

¿Cómo escriben la letra “H” las personas engreídas?

Conocidos también como personas petulantes, vanidosos, arrogantes o soberbios. Una persona engreída es aquella que suele mostrar un orgullo excesivo por las cualidades o actos propios. También suelen estar, de una forma arrogante, convencidos de que son mejor que los demás. Para identificar a los individuos que son así, puedes observar su comportamiento, el cual suele ser altivo y en muchas ocasiones, también suelen mostrar superioridad frente a los demás.

Ahora bien, también nos es posible identificar la arrogancia de un individuo por medio de los rasgos que puede presentar al escribir la letra “H”. Recuerda que también se necesitan de un mayor conjunto de palabras para tener una afirmación más acertada.

Las personas engreídas suelen tener una ilógica fascinación por escribir las líneas con la misma o similar extensión. Si te fijas que una persona hace las líneas de la letra “H” del mismo tamaño o trata de que tengan una simetría similar, no lo dudes, el individuo que hizo o está haciendo así la “H” suele ser una persona engreída, de hecho, ese patrón también nos indica, según la grafología, que tarde o temprano tratara de compararse contigo y competir para demostrar que es mejor que tú, aunque sea en cosas o cuestiones mínimas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo