Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Apple empezará a cobrar por uno de sus servicios más usados y que era GRATIS

El avance de la tecnología es indetenible y la compañía tecnológica de la manzana mordida, Apple, lo sabe. Pues se ha anunciado que uno de los servicios que esta empresa ha otorgado de forma gratuita por mucho tiempo, está a punto de ser de paga, pero, más avanzada.

La tecnología, nuestra fiel amiga en muchas de las acciones y decisiones que tomamos. Desde su auge, los avances tecnológicos nos han brindado de beneficios por montón, vuelven nuestra vida en extremo mucho más fácil.

Sin embargo, todos estos beneficios, ayudas, dispositivos, aplicaciones, software y más, no suelen ser gratis, pues es el esfuerzo y años de investigación de expertos en diversas compañías de tecnología, por lo que, todas estas suelen tener un precio de mercado con el que se pueden conseguir.

Así es como llegamos a Apple, una de las empresas estadounidenses de tecnología más famosas de todo el mundo. Conocida también por su famoso logo de una manzana minimalista mordida.

Esta compañía ganó su fama al revolucionar por completo el uso de las tecnologías, logrando crear dispositivos de alta tecnologías en su época, y en la actualidad, ganándose así la confianza de muchas personas aficionadas a las tecnologías.

Apple solía tener una estrategia de venta, en donde su hardware es ofrecido a precios algo altos a comparación de sus competencias, pero, con el beneficio de que la mayor parte de su software se podía manejar gratis.

Esta situación duró por mucho tiempo, hasta en tiempos recientes en los que la famosa compañía de tecnología ha decidido dejar de ofrecer gratis uno de sus servicios más usados por sus usuarios, Apple CarPlay.

Apple CarPlay es un sistema de entretenimiento y ayuda especialmente para ser usado en automóviles, solo los que son compatibles con la aplicación, con este podemos reproducir desde nuestro celular al carro aplicaciones, tales como la navegación, música, mensajes, llamadas y más.

Crédito de imagen: iCloud Tutoriais

Por mucho tiempo, Apple concedió a sus usuarios esta herramienta de forma gratuita desde el celular. Sin embargo, recientemente la compañía ha anunciado una nueva versión de Apple CarPlay en las que, además de ser de paga, se podrá usar con mejor rendimiento.

Cabe destacar que el cobro que Apple tiene pensado realizar no lo hará a sus usuarios, sino que, se planea como parte de la venta de concesiones de las licencias de Apple CarPlay hacia las grandes empresas automovilísticas.

La compañía de la manzana tiene planeado hacer tratos con compañías de automóviles de alta gama como Porsche, Aston Martin, entre otras, para que estas ya vengan con Apple CarPlay incluidas en las computadoras internas de los automóviles.

Este cambio garantizará el uso de forma óptima de la herramienta, ya que, antes, solía ponerse lenta, congelarse o desprogramarse por errores internos del auto, problemas en la señal o porque no es compatible el Apple CarPlay en el auto en cuestión.

Este plan se busca comenzarlo con el lanzamiento de las próximas generaciones de Apple CarPlay, según la compañía, y aunque aún no hay un tiempo fijo estimado o un valor monetario preciso, o bien, si el usuario deberá invertir en subscripciones, además de contar el auto de gama alta.

Sin duda, es un paso muy importante para esta compañía que lo único que busca es mejorar sus sistemas para darle la mejor experiencia al usuario y posicionarse como una de las mejores empresas de tecnología del mundo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo