Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Cómo dejar tus calcetines blancos e impecables con estos trucos de ingredientes caseros

Créditos de imagen: Shutterstock | Photo Adobe

Conservar la ropa es una tarea que tiene su detalle y más cuando se trata de prendas delicadas, como lo pueden ser las prendas de color blanco, sean pantalones, camisas, playeras o hasta calcetines. Pero hay unas prendas que se maltratan más que otras, como los calcetines y como bien lo mencionamos, cuando son blancos, quitarles lo percudido puede ser una tarea muy ardua. Por suerte hay un trucazo que es capaz de devolverle un color blanco a tus calcetines y quitarles lo percudido de una manera muy efectiva.

Los calcetines suelen ser una de las prendas se más se infravaloran y que se compran solo por comprar, pero esto no debería ser así. Ya que los calcetines son tan importantes como la elección de cualquier otra prenda, tal y como lo lees, ya que son indispensables a la hora de practicar un deporte, pero más allá de eso, la función que tienen los calcetines es defender a nuestros pies del roce y fricción que nos puede causar cualquier tipo de calzado. Sumado a ello, cumplen otras funciones, como el controlar la humedad y mejorar la amortiguación.

Como puedes notar, los calcetines sí o sí son importantes, y como toda la ropa, una prenda que está limpia es de buen ver sea o no se tan nueva, así que para que traigas esos calcetines muy limpios y nada percudidos te recomendamos que tomes nota del siguiente trucazo de solo dos ingredientes caseros.

¿Cuál es el ingrediente casero que le quita lo percudido a los calcetines blancos?

Pues bien, cuando se suele lavar la ropa de color blanco, se cree que el cloro puede quitar cualquier mancha muy fácilmente, lo cual hasta cierto punto es cierto, pero esto también es contraproducente ya que la puede dejar amarilla, por lo que se ha demostrado que muchos productos no son suficientes para desmanchar la ropa de color blanco. Por lo tanto, hay un par de ingredientes caseros que pueden llegar a cumplir esta tarea y hasta quitarles el mal olor a los calcetines y son los siguientes:

° Sal

Empezamos con un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina y que aparte de darle sabor a diversas comidas, también puede cumplir la función de blanquear y dejar limpios los calcetines.

Lo único que tienes que hacer es: echar sal en una cubeta con agua y remojar los calcetines durante media hora, después proceder a lavarlos como normalmente lo haces, enjuagarlos y dejarlos secar al sol.

Créditos de imagen: Shutterstock

° Vinagre

Por último, vamos a mencionar un ingrediente que ha tomado gran fuerza en diversos métodos de limpieza, ya que, gracias a sus propiedades antibacterianas, es capaz de limpiar, desinfectar y aclarar por su acidez.

Ahora bien, lo único que tienes que hacer es: en un recipiente verter agua y vinagre, después sumergir los calcetines y dejarlos reposar durante 20 minutos aproximadamente, luego proceder a tallarlo, de preferencia con la mano para que no se vayan a romper o si lo deseas con un cepillo de lavar ropa, solo procura que no sea con mucha fuerza, solo enfócate en las áreas que más están percudidas, como los talones o la planta del calcetín. Para concluir, déjalos secar al sol y procede a lavarlos por segunda vez con pura agua.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo