Curiosidades Científicas y más.

¿Regalarás chocolates este 14 de febrero? PROFECO revela qué marcas NO recomienda, ¡tienen exceso de calorías y grasa!

Comparte esta información en tus redes sociales

Se acerca el 14 de febrero, un día celebrado por casi todas las personas, pues se trata del Día del Amor y la Amistad. ¿Ya sabes qué vas a regalar? No pueden faltar los deliciosos chocolates, y qué mejor que regalar los mejores y evitar por completo los que te mencionaremos a continuación, pues, según la Procuraduría Federal del Consumidor, algunos de estos tienen exceso de grasa vegetal, muchas calorías y no cumplen con lo que ofrecen.

Como ya todos sabemos, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, tiene como objetivo << promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores >>, y para esto se encarga de realizar un sinfín de trabajos, entre los que destacan los reconocidos estudios de calidad.

Los estudios de calidad son precisamente eso, el estudio a fondo de un producto (que se vende al público) con el fin de conocer si realmente resulta bueno para su empleo o consumo, y revelar cuáles son los mejores de su área en el mercado.

En esta ocasión se hizo un estudio de chocolates ‘Amor a primera mordida’ con el objetivo de saber si es bueno. Durante este estudio se evaluaron 50 chocolates diferentes, y se tuvo en cuenta tanto a los de mesa, como a los de barra, con azúcar, sin azúcar, con leche, blancos y amargos.

Se tomaron en cuenta aspectos como:

Contenido

Tipo de grasa

Contenido de proteína

Aporte calórico

Tipo de edulcorantes

Información brindada al consumidor

Los chocolates que no son recomendados por la PROFECO

World Table (chocolate amargo): Contiene más azúcares de los que declara en la información brindada al consumidor.

Chocolate Basel (semiamargo): La información brindada al consumidor no es la correcta, así como su aporte calórico y de grasa es mayor al declarado.

Chocolate Florentini (fino chocolate con leche): No menciona el contenido de azúcares, y de igual manera contiene un exceso de calorías y grasa.

Mckim Chocolates (chocolate con leche y nuez picada): Las calorías declaradas no son las correctas, así como contiene más grasa y azúcares de los declarados.

Witor’s (chocolate con leche y amargo): la Profeco menciona que este no cumple con la denominación de chocolate, así como que contiene más azúcares de los declarados.

Por otra parte, chocolates como el Carlos V (chocolate blanco), Toblerone, Turín Conejos, MilkyWay, Kinder y Crunch, contienen una información verídica en la información brindada al consumidor.

Tablerone contiene un porcentaje de 50. 57 en azúcares, siendo el más bajo entre los anteriormente mencionados, mientras que el MilkyWay contiene un 17.23% de grasa, mucho menos que los chocolates restantes.

Así que ya sabes cuáles chocolates evitar, si quieres regalar en este San Valentín.

Recuerda que el consumo excesivo de este o cualquier otro alimento puede traer complicaciones a la salud. En el caso de los chocolates pueden derivar en diabetes y obesidad, ambos padecimientos son igual de peligrosos para la salud.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo