Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

La Universidad de París lanza Curso gratis de francés, aprende este fascinante idioma sin gastar nada

Una de las habilidades más solicitadas en el ámbito laboral, es que los empleados sean capaces de dominar uno o más idiomas además del original, pues esto facilita la comunicación con empresas e instituciones de otros países y beneficia la generación de acuerdos comerciales.

Así mismo, en la perspectiva personal, hablar un idioma extranjero tiene varios beneficios como mejores oportunidades laborales, académicas y previene enfermedades de la memoria.

Sin lugar a duda, uno de los idiomas más solicitados es el francés, debido a que mucha de la información sobre ciencia, tecnología, arte, moda y cultura se generan a través de esta lengua. Hoy te compartiremos un curso gratuito sobre este idioma, así que presta mucha atención.

¿Por qué es tan importante que hables otros idiomas?

El dominio de los idiomas es importante para la vida profesional por varias razones. En primer lugar, el mercado laboral actual está marcado por la demanda de habilidades blandas, y el dominio de más de un idioma es una de ellas. Además, aprender un nuevo idioma amplía tus oportunidades laborales, ya que muchas empresas buscan profesionales bilingües para expandirse a nivel internacional

El conocimiento de varios idiomas también puede contribuir al crecimiento profesional, ya que te brinda la capacidad de comunicarte con personas de diferentes culturas y abrirte a nuevas perspectivas y oportunidades. Además, el dominio de un segundo idioma puede aumentar tu confianza y propósito en el trabajo, ya que te permite comunicarte de manera efectiva con colegas y clientes de diferentes países.

Además, el dominio de los idiomas puede tener beneficios cognitivos, como el aumento de la memoria y la reducción del riesgo de enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia. También te permite acceder a una mayor cantidad de información y recursos, ya que muchas fuentes de conocimiento y oportunidades profesionales están en otros idiomas.

El curso gratuito para aprender francés

Esta capacitación se puede encontrar en la reconocida plataforma de aprendizaje Coursera, cuenta con una calificación de 4.8 estrellas de 5, con el nombre de “Étudier en France: French Intermediate course B1-B2”, es impartido por la prestigiosa Institut polytechnique de Paris. Hasta la fecha se ha inscrito más de 522, 449, lo que lo convierte en uno de los mejores programas de aprendizaje.

Interfaz del curso Estudiar en Francia: curso intermedio de francés B1-B2, créditos a Coursera

Características del curso

Es te curso se caracteriza por tener clases 100% online, solo requiere 46 horas para finalizarlo (se recomienda tomarlo al menos 15 horas a la semana), tiene un cronograma flexible que adaptable a la necesidades de los estudiantes y lo mejor de todo es que es gratuito, tú elije si requieres el certificado (el cual si tiene un costo).

Temario del curso

El contenido de esta capacitación se encuentra distribuido de la siguiente manera:

Semana 1: Llegada a Francia

Semana 2: Adaptación a la vida en Francia

Semana 3: Conviértete en estudiante francés

Semana 4: Asistir a una clase

Semana 5: Comunicar e integrar

Semana 6: Vivir en Francia

Inscripción al curso: para inscribirte al curso solo entra al ENLACE DIRECTO, llena el formulario con tus datos para la inscripción y comienza a aprender.

Sobre el Institut Polytechnique de Paris

El Institut Polytechnique de Paris es una institución pública de educación superior e investigación, es la encargada de repartir el curso que te compartimos. Este organismo reúne a cinco grandes escuelas de ingeniería francesas: École Polytechnique, ENSTA Paris, ENSAE Paris, Télécom Paris y Télécom SudParis. Establecido en mayo de 2019, el instituto capitaliza los 200 años de experiencia en ciencia y tecnología de sus cinco escuelas fundadoras El instituto acoge a unos 8,500 estudiantes cada año y se encuentra cerca de París, en el Plateau de Saclay, un centro de investigación, educación y negocios reconocido como uno de los ocho principales polos de innovación del mundo El Institut Polytechnique de Paris forma principalmente ingenieros de alto nivel y ofrece una amplia gama de programas de maestría en inglés y francés, además de otros idiomas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo