Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

¿Sin ideas para la comida de hoy? Prepara con esta receta unos rollitos de calabacín, una comida práctica y rápida

Créditos de imagen: kabVisio | iStock

Las fiestas de Fin de Año ya culminaron y las ideas para preparar la comida del día puede ser que no salgan a relucir tanto como quisiéramos, por ello, andamos en busca de un platillo que sea fácil y rápido de preparar, sin que pierda ese sabor delicioso que encanta paladares, por lo que te queremos presentar este platillo que cumple con todo lo antes mencionado, unos rollitos de calabacín. Esta comida es perfecta para ser tu comida del día de hoy o para que la degustes en la cena, ya que está hecha con ingredientes frescos y saciantes.

En el tema de los ingredientes, también usarás atún y aguacate como base, para que puedas lograr ese efecto saciante, sin embargo, también puedes agregar ciertos complementos ligeros, pero de mucho sabor, como la lechuga, el apio o los tomates Cherry.

Algo que también cabe mencionar, es que aparte de ser una comida, rápida, sencilla, muy ligera y sabrosa, también es muy nutritiva. Pues al consumir calabacín estamos proporcionando a nuestro cuerpo ricos antioxidantes como la vitamina C y el complejo B, de entre los que especialmente destacan los folatos, también minerales como el potasio y el fósforo, este último, es ideal para reducir el exceso de sodio en el organismo, favorece mucho la eliminación de líquidos y ayuda a la disminución de la presión arterial, de igual manera, el calabacín, tiene un alto contenido de hierro.

Da el paso a preparar estos ricos rollitos de calabacín, te aseguramos que se convertirá en una de tus comidas preferidas, toma nota de la siguiente receta.

Créditos de imagen: AnaMOMarques | Getty Images/iStockphoto

Rollitos de calabacín

Ingredientes:

° 4 calabacines

° 1 lata de atún en agua

° ¼ de cebolla morada en julianas

° 1 aguacate en cubos

° Sal con pimienta negra molida al gusto

Modo de preparación:

1.- Corta en finas láminas los calabacines previamente lavados, blanquea las tiras durante 5 minutos en agua caliente, solo para que se suavicen y cocinen un poco, escurre el exceso de agua y reserva.

2.- Para el relleno, mezcla en un recipiente el aguacate picado en cubitos pequeños o previamente triturado en forma de puré, agrega la cebolla finamente picada, el atún drenado del líquido que contiene y salpimienta al gusto.

3.- Coloca las láminas sobre una superficie plana y rellena con un poco de la mezcla y enrolla hasta formar los rollitos de calabacín, forma todas las piezas que se pueda hasta acabar con los ingredientes.

4.- Sirve al gusto y disfruta de unos deliciosos rollitos de calabacín rellenos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo