Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Adiós al cemento: el innovador invento que ayudará a los albañiles a levantar muros de ladrillo más rápido

Créditos de imagen: Youtube | Mauern mit Maxit-Mörtelpads

La albañilería es el arte de construir edificios u obras, para hacerlo, se usan multitud de materiales, según los casos, los materiales son bloques, piedra, arena, cal, yeso, cemento, entre otros. El arte de la albañilería es uno de los trabajos más antiguos que tiene el humano, la historia de la albañilería data de hace más de 6000 años atrás, desde la antigüedad los humanos empleaban ramas y piedras para construir sus propias casas, hasta que con el paso del tiempo empezaron a surgir los primeros ladrillos o bloques a base de barro cocido y secados al Sol. La tarea de levantar muros de ladrillo para construir es algo arduo que lleva bastante esfuerzo y tiempo y tiene una gran importancia en las construcciones, pues se necesita una buena estructura, que sea sólida, fuerte y bastante resistente, para que logre soportar los efectos de un temblor.

Por lo tanto, los albañiles a la hora de levantar un muro de ladrillo se toman su tiempo para obtener las medidas de cada pared, verificar sus tiempos entre mezcla y mezcla, hacer una correcta alineación de los ladrillos, así como su nivelación, hasta que después de ciertos días el muro finalmente logra sostenerse firme y resistente, de una manera consistente, es una ardua tarea en todos los aspecto. Es por ello que la tecnología ha alcanzado también a esta tarea para hacerla más rápida y concisa, y se trata de lo siguiente.

Maxit mörtelpad eco

Ese es el nombre del gran invento tecnológico que llegó para ayudar a los albañiles a levantar los muros de ladrillo más rápido. “El Maxit mörtelpad eco es un invento muy intuitivo, rápido y seguro” según la empresa alemana Franken Maxit, responsable de la creación de dicho invento, de igual manera, el Maxit mörtelpad eco hace que la labor del albañil sea mucho más fácil, pues reduce el tiempo de construcción en un 24%, en comparación con la construcción convencional.

El Maxit mörtelpad eco puede lograr que se dé un paso decisivo a la albañilería 3.0, un invento que se suma ya a otros que son fantásticos a la hora de construir, como el robot que coloca 500 ladrillos por hora, el ladrillo resistente, ligero, que ahorra tiempo y trabajo porque se coloca como si fueran piezas de lego.

Ahora bien, lo que hace en esencia el Maxit mörtelpad eco es que evita el uso del cemento fresco, logrando de esta manera no solamente ahorrar tiempo y esfuerzo, sino que también es una gran ventaja contra la contaminación que genera el cemento, el cual es uno de los materiales que más influyen en el cambio climático. Pues el Maxit mörtelpad eco emplea placas de mortero seco, que son prefabricadas de materias primas naturales, logrando una reducción de hasta el 33% de CO2.

Créditos de imagen: Omicrono

Por último, la manera en como agiliza el procedimiento de levantar muros de ladrillo, es saltándose la parte de mezclar los materiales y la limpieza posterior al levantar dichos muros. Esto lo hace porque elimina las partículas en suspensión y ofrece una estabilidad mayor, otra ventaja es que las placas de mortero del Maxit mörtelpad eco pesan solamente 300 gramos, por ende, se pueden manejar de una manera más rápida y concisa, haciendo con esto que el albañil se pueda concentrar por completo en el proceso de la construcción.

Con todas estas grandes ventajas, la compañía alemana asegura que se minimizan todos los posibles errores que se cometen en una obra al acomodar las filas de un ladrillo ya que se hará de una manera más exacta y fácil, y que el Maxit mörtelpad eco ofrece un 30% mayor de eficacia en el proceso de construcción, pues reduce en gran medida los pasos para hacerlo. Al igual que los avances tecnológicos antes mencionados, el Maxit mörtelpad eco es un invento sumamente interesante que ayuda en gran media a resolver varios problemas habituales en la construcción.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo